NOVEDADES

Más de un millar de personas se divierten en el ludoparque acuático del Festival del Agua Arguín H2O.

09-07-2017   21:07:00   Tagoror Digital

Protagonizado por un gran ludoparque acuático en la playa de Las Marañuelas de Arguineguín.

09.07.2017. Mogán.

Durante todo el día, el ludoparque acuático reunió a personas de todas las edades y familias al completo que pudieron disfrutar de hinchables, futbolín, fiesta de la espuma, rampas de donuts, tubos acuáticos e impresionantes toboganes de hasta 40 metros de largo y 12 de ancho.

Se trata de una novedad en este evento con el que el Consistorio buscaba un acto abierto, familiar y para todos los públicos en el que también hubo música con Djs y numerosas actuaciones musicales de varios estilos.

En el ludoparque, la rampa donuts y la piscina con barquitas concentraba a los más pequeños, a la vez que padres y madres con sus hijos se bañaban en la espuma que contó durante toda la jornada con animación y dj. En el futbolín humano se divertían los jóvenes de mediana edad con más de un tropiezo, mientras que el gran kamikaze de 12 metros de altura, unidades de salto y escalada reunía a los más adultos.

Cristina Sarmiento, vecina del pueblo, espera a su hija de 10 años que ya lleva unos cuantas tiradas en la rampa del donut, “me parece genial las nuevas atracciones en esta fiesta, ya que así no solo se divierten los jóvenes”, comenta.

En la misma línea, se pronuncia Juan Manuel Suárez quien asiste con toda su familia. “Vinimos a pasar el día a la playa, y nos hemos encontrado con estos toboganes, lo que está convirtiendo el día en aún más divertido y diferente”, afirma.

La alcaldesa, Onalia Bueno, ha señalado el “gran éxito de las actividades acuáticas incorporadas a la fiesta del agua, pues así nos lo han transmitido muchos vecinos que han disfrutado en la playa de un día en familia”.

Con el objetivo de hacer crecer la oferta de actividades de cara al próximo año, Bueno ha anunciado que ampliarán el ludoparque en la próxima edición a toda la playa de Las Marañuelas.

Cancelación de la zona musical

El 'Festival del Agua Arguín H2O' también incluyó una zona musical con deejays y concierto en la avenida Miguel Marrero, que el Ayuntamiento de Mogán decidió suspender tres horas antes de lo previsto, ante la gran presencia de menores, en su mayoría provenientes de otros municipios de la isla, que han aprovechado la celebración para consumir alcohol y convertir en un “desmadre” parte de este evento.

El grupo de Gobierno ante las incidencias producidas en la zona de la Avenida Miguel Marrero ha mostrado así su rechazo al consumo continuado de alcohol, y a todos aquellos que visitan el municipio exclusivamente para deteriorar con esta actitud el nombre de las Fiestas del Carmen.

El Consistorio ha aclarado que, a pesar de contar con los medios de seguridad y sanitarios para el desarrollo de la fiesta, ha optado por interrumpir la música tres horas antes de lo previsto, para propiciar cuanto antes la salida de todos estos jóvenes, cuyo desalojo se realizó de manera ordenada.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL