NOVEDADES

“Matemático”, uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas.

19-05-2017   21:05:56   Tagoror Digital

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acoge la XVII edición de los Encuentros de Análisis Real y Complejo (EARCO).

19.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en su afán de acercar empresa y universidad, acoge entre 18 al 20 de mayo la XVII edición de los Encuentros de Análisis Real y Complejo (EARCO), cuyo objeto es el de facilitar y promover el intercambio de conocimientos entre los distintos grupos de investigación en análisis matemático de las universidades españolas, para incentivar la cooperación y fomentar la participación de los investigadores más jóvenes.

Un encuentro no solo académico, sino en el que se ha querido dar a conocer al sector empresarial el potencial de poseen estos profesionales para el desarrollo y el progreso de sus compañías, atrayendo talento e innovación.

Tradicionalmente las salidas profesionales de los Estudios de Matemáticas se orientaban a la docencia; sin embargo, hoy día, estos perfiles son requeridos cada vez más en otros ámbitos de trabajo. La Real Sociedad Matemática Española señala en un informe, en el que se recogen datos relativos a la inserción laboral y experiencia laboral de los titulados en matemáticas, que existen expectativas laborales muy atractivas y variadas, destacando las de Administración de Empresas, Calidad, Producción e I+D, Finanzas y Banca, Informática y Telecomunicaciones, Ingeniería y Técnicos de Marketing y Comunicación.

De las encuestas a profesionales activos se deduce que la incorporación al mercado laboral, de estos titulados es rápida, constatando que al cabo de 2 años el índice de desempleo es inferior al 5% y la ocupación es casi plena después de 5 años.

Otro aspecto relevante es el elevado grado de satisfacción laboral acerca de su preparación académica y su adecuación al mundo laboral, destacando la capacidad analítica a la hora de tomar decisiones y resolver problemas.

Con estas iniciativas, la Cámara de Comercio y la Universidad aúnan esfuerzos para promover y orientar vocaciones con futuro laboral.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL