Actualidad

Un grupo reducido de vecinos de los barrios de Catela y Colmenero, en el municipio de Garafía, han sido evacuados como medida preventiva

21.08.2020 | Santa Cruz de La Palma

Medios terrestres y aéreos se han desplazado a la zona para trabajar en el control del incendio forestal que se ha declarado en la tarde de hoy en el municipio y que se mantiene en nivel 1. Este ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal.

Un grupo reducido de vecinos de los barrios de Catela y Colmenero, en el municipio de Garafía, han sido evacuados como medida preventiva.

Concretamente, se han desplazado hasta el lugar helicópteros de la BRIF, helicópteros del GES, de La Palma y La Gomera, kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, con base en Los Rodeos. Además, se encuentran trabajando en la zona retenes de las comarcas 2, 3 y 4 y cinco vehículos autobombas, Bomberos, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Se prevé una reunión de coordinación para continuar avanzando en los trabajos de control en el Puesto de Mando Avanzado, que se localizará en el Polideportivo de Puntagorda.

Imagen: Incendio forestal en Garafía (La Palma)