NOVEDADES

Merese pone el broche de cierre a las Fiestas Patronales de La Frontera.

26-08-2016   16:08:48   Tagoror Digital

Con la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

26.08.2016. La Frontera.

Este domingo, 28 de agosto, Merese celebra su tradicional Fiesta de La Vendimia, organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de La Frontera y la Asociación de Vecinos ARME, con la colaboración del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna.

El concejal de Fiestas, Diego Acosta, agradece la implicación de los vecinos en la organización de La Fiesta así como la participación del Aula de Enoturismo en esta edición. “Es una Fiesta representativa del Municipio, por todo lo que la cultura vitivinícola representa y ha representado para la economía y para el paisaje de La Frontera”.

Las palabras de Cayo Armas abren este año el programa que incluye la charla titulada “Todo se escribe con V” a cargo de Vanessa Santana Hernández, gerente del Consejo Regulador de Vinos de Gran Canaria. Habrá también castillos hinchables para los pequeños; el tradicional almuerzo con gofio, queso y uvas; y un Festival con actuaciones de grupos folclóricos y cantantes herreños. Sus nombres: Emi Peraza; Fabiola y Anyelina; Jenny Díaz; Dilay y Sebas; y Almudena Hernández. El Folclore vendrá de la mano de la Escuela Tejeguatito; la Agrupación Folclórica La Frontera y la Agrupación Folclórica Joapira. Un programa que cerrará, una edición más, el baile a cargo de Herreños Boys.

La alcaldesa, Melissa Armas, ha querido hacer una invitación a todos los vecinos a disfrutar de esta Fiesta que “pondrá el broche de cierre a nuestras Fiestas Patronales”. Una cita obligada para todos aquellos que quieran compartir vino, uvas, queso y gofio. Una comida típica de las casas herreñas y que en Merese forma parte indiscutible de una celebración realizada desde que se construyera El Lagar que adorna esta zona.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL