NOVEDADES

Mesa de Periodistas en Círculo de Bellas Artes.

Carmen Rosa Dávila García   08-05-2017   23:05:31   Tagoror Digital

Abrió el debate Leopoldo, expuso su dilatada experiencia en su medio escrito, el Diario de Avisos, las presiones, marcadas principalmente, por los intereses económicos.

08.05.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Por: Carmen Rosa Dávila.

 

El pasado viernes, 5 de abril, se celebró una Mesa de debate entre periodistas de distintos medios. A la derecha Leopoldo Cabeza de Vaca, conocido periodista, hasta hace muy poco director del Diario de Avisos, siguiendo por la derecha, Francisco Pomares, muy conocido en diferentes medios, incluido tertuliano de RTVC, en el centro, la periodista, directora del Círculo, Doris Martinez ,a su derecha Vidina Espino, de Antena3; a su lado Santiago Negrín, conocido por “Santi”, Director de Televisión Canaria, la Autonómica.

El tema a debatir la 'libertad de expresión', cada uno expuso su tesis desde el medio en que trabaja, o ha trabajado.

Abrió el debate Leopoldo, expuso su dilatada experiencia en su medio escrito, el Diario de Avisos, las presiones, marcadas principalmente, por los intereses económicos…seguidamente la moderadora le dio la palabra a Pomares, este en forma realista defendió la independencia de la información. En su intervención filtró las noticias y las agencias de comunicación. Su visión, la de un periodista de más de treinta años de profesión, hecho con la práctica. Expuso su experiencia, el cómo y el qué de la noticia.

Cuando le tocó el turno a Vidina Espino, lo hizo desde su perspectiva y práctica desde un medio audiovisual, Antena 3 Canarias. Puso el énfasis en las audiencias y el poder de los monopolios, las licencias concedidas a las mismas manos y su uso mercantilista. Recalcó el tema de las audiencias, siendo los informativos de Antena 3, los más vistos en Canarias. Muy buena intervención aportando datos reales.

Cerró el acto Santiago Negrín, director de la Autonómica. Este se basó en sus escasos recursos, y presiones políticas de todos los”colores”. Su visión es diferente de las cadenas privadas, en esta se rige por un consejo nombrado por el Parlamento.

Mi visión como periodista, resultó amena y cada uno aportó su experiencia, y lo mejor, los estudiantes de periodismo, asistentes al acto, han recibido datos y experiencias reales de diferentes medios.

Carmen Rosa Dávila García

26

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL