NOVEDADES

Miles de niños y niñas vivieron ansiosos e ilusionados la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente de Güímar

06-01-2018   20:01:44   Tagoror Digital

Algo antes de lo previsto, tuvo lugar la llegada de los mismos a la Plaza de San Pedro, para así proceder a la entrega de la Llave de la Ciudad de Güímar a SS.MM.

06.01.2018. Güímar

Güímar vivió ayer una de los días más esperados del año. Los más pequeños de la casa, y los no tan pequeños, esperaban ansiosos e ilusionados por ver a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, que llegaban en helicóptero unos minutos antes de las 17:00 horas al Estadio Municipal de Fútbol de Tasagaya ‘Pepe Ramos’, siendo recibidos por las autoridades municipales bajo la atenta mirada de los numerosos niños y niñas allí presentes.

Posteriormente, tras su paso por el Estadio Municipal, realizaron el habitual recorrido por las principales calles del municipio, arropados en todo momento por una comitiva que cada año se supera en número, encontrándose en la misma los Bomberos Voluntarios de Güímar, el servicio de Correos de Güímar, encargado de darles las cartas escritas por los menores a los Reyes Magos de Oriente, zancudos, gigantes cabezudos, divertidas estrellas, además de una multitud de figurantes y personajes animados, así como diversas carrozas, que han interactuado durante todo el trayecto con cuantas personas se encontraran a su paso, un trayecto cargado de sonrisas y emoción. Además, en esta ocasión tampoco podía faltar ‘Alegría’, que amenizó con canciones y juegos a los presentes.

Algo antes de lo previsto, tuvo lugar la llegada de los mismos a la Plaza de San Pedro, para así proceder a la entrega de la Llave de la Ciudad de Güímar a SS.MM. De Oriente, siendo entregada por el primer teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez, el concejal de Cultura, David Román Escobar, y el cura-párroco del municipio, Pedro José Pérez.

Tras el acto de entrega de la mentada Llave, los niños y niñas de Güímar pudieron ver a sus Reyes Magos de cerca, ya sea para dar aquellas cartas que no pudieron entregar con anterioridad o que se reservaron para ese día, o simplemente para poder hablar con ellos y pedirles in situ aquellos regalos que tanto anhelan, así como los buenos deseos para este año. Miles de niños y niñas no quisieron perderse este momento, aguantando incluso grandes colas para poder hacer realidad uno de sus sueños, ver de cerca a estos personajes mágicos que les quitan el sueño cada año, la noche del 5 al 6 de enero.

Desde la Concejalía de Fiestas, con Rosa María Pérez al frente y organizadora de este evento, se quiere agradecer a todos los participantes que han dado vida a esta gran cabalgata, pudiendo conseguir que la misma fuera mágica, en la que no solo disfrutarán los más pequeños de la casa, sino también los adultos; además de agradecer, también, a todos los asistentes por quedarse en el municipio o estar de visitantes en el mismo, esperando que se sumen en próximos años, nuevamente.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL