NOVEDADES

Mogán ahorrará 50.000 euros al año tras la sustitución de casi 600 luminarias en el municipio

19-01-2018   22:01:52   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Mogán sustituyó durante el pasado 2017 casi 600 luminarias convencionales con lámparas led en el alumbrado público en varias zonas del municipio

19.01.2018. Mogán

El Ayuntamiento de Mogán se ha beneficiado de una subvención de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias para llevar a cabo estas actuaciones de eficiencia energética. Junto a esta subvención de 99.000 euros, el Ayuntamiento de Mogán cofinanció estas actuaciones con unos 66.000 euros, con las que sustituyó el pasado año 596 luminarias en las zonas de Arguineguín, Veneguera, Puerto de Mogán y Puerto Rico.

José Martín, concejal de Alumbrado de Mogán, destacó la importancia de estas actuaciones “además del gran ahorro energético y económico anual gracias al bajo consumo y la larga duración de este tipo de luminaria, los dispositivos led producen menor contaminación lumínica y una mejora en la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono”.

La luminaria led “tiene mayor duración que la luminaria convencional con un mantenimiento mínimo, lo que permite también una reducción de costes”, apuntó Martín, quien continuó señalando que “la sustitución de las luminarias aportará homogeneidad en el alumbrado público, mejorando también así la imagen del municipio”.

Nueva luminaria en Puerto Rico y Mogán casco

Previsiblemente, a lo largo del primer semestre de 2018, se finalizará con el cambio de luminarias en la zona de Puerto Rico. Esta actuación, actualmente en fase de ejecución y financiada con fondos del Cabildo de Gran Canaria, permitirá la instalación de luminaria led en más de 280 farolas led en la zona de Puerto Rico. Finalmente, también se sustituirán a lo largo de este ejercicio más de 160 farolas ubicadas en el pueblo de Mogán y zonas aledañas.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL