NOVEDADES

Mogán impulsa la creación de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.

02-08-2016   20:08:39   Tagoror Digital

Durante la sesión ordinaria del pleno de Mogán del mes de julio se aprobó la constitución de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.

El pleno del Consistorio moganero manifestó la voluntad del Ayuntamiento de Mogán de constituir la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias. La Asociación sería “la primera en las Islas Canarias”, indicó la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno.

Así, la iniciativa “defendería los intereses comunes dentro y fuera de las diferentes administraciones de los principales municipios turísticos de las Islas Canarias. Además, se aunarían esfuerzos, iniciativas o propuestas entre los municipios pertenecientes a la Asociación”, expuso Bueno.

La propuesta al pleno de Mogán incluyó como anexo el anteproyecto de los estatutos de la Asociación, que se elaborarían en asamblea con todos los miembros de la Asociación y a la que acudiría la alcaldesa, Onalia Bueno, como representante del Ayuntamiento de Mogán.

La legislación del Estado en materia de asociaciones, en defecto de normativa específica, permite a las entidades locales constituir asociaciones de ámbito estatal o autonómico, para la protección y promoción de intereses comunes.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL