Actualidad

El Ayuntamiento de Mogán solicitará a la administración la implantación de nueva oferta formativa para el próximo curso escolar.

22.01.2018. Mogán

La visita comenzó con una reunión entre el director general y personal técnico de su administración y varios concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán. En la reunión se repasó “la oferta formativa que se ha puesto en marcha en el municipio durante esta legislatura, como el ciclo de grado medio de Formación Profesional de 'Cocina y Gastronomía' en el IES Arguineguín o el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas”, indicó la concejala de Educación, Pino González.

La edil continuó explicando que “durante la jornada hemos acordado, desde el Ayuntamiento junto a la directiva del IES Arguineguín, solicitar oficialmente a la Dirección General de Formación Profesional un incremento en la oferta formativa para el próximo curso escolar en Mogán”. González resaltó que “nuestro objetivo es que toda la familia profesional de cocina se imparta en el IES Arguineguín, en el que actualmente contamos con formación básica y el ciclo de grado medio. Por ello, solicitaremos el grado superior de 'Dirección de cocina' para que se implante en el próximo curso escolar en este centro”.

“Asimismo”, añadió la concejala, “desde el Consistorio también solicitaremos la implantación en el municipio del ciclo de grado superior de 'Actividades físicas y deportivas' y de más niveles e idiomas en el aula adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas”.

Por su parte, Manuel Jorge Pérez indicó que “estudiaremos las posibilidades de implantación de las propuestas, en las que coincidimos en que son profesiones demandadas por el sector laboral en el municipio”. El director felicitó al “Ayuntamiento de Mogán por el empeño que ha puesto porque el IES Arguineguín tenga unas instalaciones de casi primer orden en el campo de la hostelería” y resaltó que “la estrecha colaboración entre ambas administraciones está empezando a dar sus frutos en materia de formación en Mogán”.

Manuel Jorge Pérez adelantó que “probablemente será hacia finales del próximo mes de marzo, en el marco de la III Muestra de Profesiones y Vocaciones que organiza el Ayuntamiento de Mogán, en la que se publicará toda la oferta formativa que se implantará el próximo curso escolar en el municipio. Por lo que la Muestra tendrá un atractivo doble”.

Tras la reunión celebrada en las oficinas municipales de Arguineguín, la comitiva se desplazó al IES Arguineguín donde charlaron con los alumnos del ciclo de Formación Profesional de 'Cocina y Gastronomía' y donde pudieron conocer las recientemente estrenadas instalaciones del nuevo taller de pastelería y panadería. La adaptación de la infraestructura de estas instalaciones han sido financiadas con unos 70.000 euros por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, mientras que el Ayuntamiento de Mogán ha aportado otros 70.000 euros para dotar al taller del mobiliario, menaje, maquinaria y equipamiento necesarios.