Mónica Martín cierra un acuerdo con Lidl, que beneficiará a inscritos en la Bolsa de Empleo municipal de La Laguna.

05.08.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, se reunió en días pasados con representantes de la empresa Lidl para conocer los detalles del próximo establecimiento que esta cadena de supermercados abrirá en el municipio, concretamente en la zona de Ofra-La Cuesta, muy cerca del Hospital Universitario de Canarias. Martín expresó su satisfacción por el efecto dinamizador que tendrá este espacio comercial en la zona y se mostró interesada, sobre todo, por los puestos de trabajo que será capaz de generar.

Recordó que la Concejalía de Desarrollo Local que dirige cuenta con una Bolsa de Empleo con más de 4.300 inscritos y solicitó a Lidl que al menos una parte de la selección del nuevo personal sea canalizada a través de este recurso municipal. La iniciativa fue acogida con interés por parte de los ejecutivos de la filial alemana presentes en la reunión, que se comprometieron a recurrir a esta vía para cubrir, en una primera fase, las vacantes de cajero del futuro establecimiento; entre diez y veinte plazas.

“Valoramos esta nueva apuesta que hace Lidl por La Laguna, pero sobre todo su disposición a colaborar con el tejido social y económico del municipio con esta medida”, ha manifestado Mónica Martín, que aprovechó para subrayar “el productivo trabajo” que viene realizando el área de Desarrollo Local como interlocutor entre los demandantes de empleo que se han dado de alta en la Bolsa de Empleo municipal y las nuevas empresas que deciden establecerse en la ciudad. Las misma concejalía también ofrece a estas personas cursos de capacitación y reciclaje profesional,  una oferta que “se renueva de forma periódica atendiendo a los perfiles más demandados por el mercado laboral”, ha apuntado la edil.

La previsión de Lidl es que su segundo supermercados en el municipio --el primero está en Los Majuelos-- abra sus puertas antes de que finalice 2016. Será la tienda más grande de Lidl en Europa, con una superficie de ventas de 1.700 metros cuadrados. La cadena ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentos y está presente en 26 países en Europa, con una red de cerca de diez mil establecimientos. Solo en España dispone de más de 500.

Buscar en Tagoror