Actualidad

Martín ha detallado que en el transcurso de estos doce meses se han llevado a cabo múltiples actuaciones de mejora en dependencias municipales y espacio públicos de la ciudad, que han propiciado un ahorro de más de 860.000 kw/h por año.

20.12.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La primera teniente de alcalde Mónica Martín, ha realizado un balance “bastante positivo”, en términos económicos como de eficiencia y sostenibilidad, del Plan de Modernización y Optimización Energética ejecutado durante este ejercicio por la concejalía de Servicios Municipales y la empresa adjudicataria del alumbrado público, Effico.

Martín ha detallado que en el transcurso de estos doce meses se han llevado a cabo múltiples actuaciones de mejora en dependencias municipales y espacio públicos de la ciudad, que han propiciado un ahorro de más de 860.000 kw/h por año y, en consecuencia, un ahorro estimativo en la factura eléctrica municipal superior a los 121.000 euros por ejercicio.

Este conjunto de actuaciones se ha desarrollado a lo largo y ancho del municipio, y ha tenido como resultado, además, la reducción de 561.200 kilos en emisiones de dióxido de carbono. En su mayoría, ha señalado Martín, han sido obras enfocadas a la implantación de la tecnología LED, un alumbrado más eficiente, económico y sostenible. Los proyectos más importantes en este sentido se han materializado en la avenida de la Trinidad y en los conjuntos poblacionales de San Matías y La Verdellada.

Asimismo, la primera teniente de alcalde ha destacado las importantes inversiones realizadas en renovación de los cuadros de control del alumbrado público. “Los nuevos incorporan nuevas posibilidades tecnológicas, como un mejor ajuste de horarios de encendido y apagado gracias a los relojes astronómica de última generación”.

“Además”, ha continuado explicando Mónica Martín, “están adaptados a la normativa vigente para este tipo de dispositivos y una de sus principales virtudes es la capacidad para minimizar el riesgo de sobrecarga. Pero, lo más importante, contribuyen a generar eficiencia energética y a reducir la factura por consumo eléctrico que paga anualmente la administración local lagunera”, ha dicho.