Actualidad

Imagen: Momento en que los sanitarios intentan reanimar a la víctima | CEDIDA

18.04.2018. Tenerife | Sucesos

EspañaDiario.es

Un hombre ha fallecido esta noche del martes 17 de abril tras recibir varios disparos a su salida de la Escuela de Idiomas de La Laguna, en Tenerife. Sobre las 22.50 horas, desde un coche, la víctima de identidad desconocida, fue asesinado al dispararle con un arma de fuego, provocándole la muerte por las heridas de bala. 

El tiroteo se produjo justo cuando el hombre había abandonado las instalaciones de la Escuela de Idiomas de La Laguna, situado en la calle Jorge Manrique del barrio de La Verdellada, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. La víctima recibió varios disparos procedentes de un vehículo que se colocó al lado del coche del hombre fallecido en el aparcamiento de la escuela. 

Fallece tras ser disparado en La Laguna

Se apunta a que los ocupantes del vehículo eran dos y que, cogiendo completamente desprevenido a su víctima, le propinaron hasta ocho disparos, según las detonaciones que escucharon varios testigos del crimen. Según informa el ‘Diario de Avisos’ de ‘El Español’, el varón falleció como consecuencia de dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la cabeza

Fueron los testigos del tiroteo los que alertaron rápidamente a las autoridades y servicios de emergencias. En solo unos minutos, se personaron en el aparcamiento de la Escuela de Idiomas de La Laguna varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional, además del Servicio de Urgencias Canario. 

Los facultativos no pudieron hacer nada para salvarle la vida al hombre, que acabó falleciendo unos veinte minutos después de recibir los disparos. Según el medio citado, la víctima fue disparada con un arma de fuego semiautomática, lo que podría implicar que se encontraran restos de casquillos que facilitaran la investigación ya iniciada por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

El vehículo de los asesinos fue quemado minutos después

Cabe destacar que, poco después del tiroteo, se alertó de que se estaba incendiando un vehículo en la avenida Los Menceyes del municipio tinerfeño, a tan solo unos metros de donde se produjo el crimen. Al parecer, los autores de los disparos huyeron rápidamente del lugar y fueron ellos mismos los que quemaron el vehículo.

Los ocupantes del coche implicado en el tiroteo mortal en la Escuela de Idiomas decidieron eliminar las posibles huellas y demás pruebas que facilitaran a los investigadores su identificación, prendiendo fuego al vehículo que abandonaron para a continuación, proseguir con su fuga. 

Actualización

Las fuentes consultadas han remarcado que las investigaciones han sido declaradas secretas, pero han confirmado que el fallecido, Carlos Machín, conocido empresario de los lugares del ocio nocturno lagunero, debía comparecer como testigo en el juicio de una de las piezas derivadas del 'caso Corredor', que comienza el 7 de mayo en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. En ese caso, se investigan diversos delitos e irregularidades relacionadas con el sector de los locales de ocio nocturno de La Laguna, en el que trabajaba la víctima.