Nabila Castro Dorta, Princesa Infantil de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018

21.09.2018. Tacoronte

La niña Nabila Castro Dorta fue elegida ayer (20 de septiembre), Princesa Infantil de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018, después de su desfile junto con el resto de las candidatas en el transcurso de una simpática gala que fue seguida por muchas familias, en una soleada plaza del Cristo.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado de la Princesa Infantil de 2017, Lucía Pérez Rodríguez, la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, y el resto de las candidatas, impuso la banda y corona a una emocionada Nabila Castro.

Además de la nueva reina, desfilaron por el escenario de las fiestas las niñas Paula Inés Reverón Estévez, Amara Lucía Figueroa Tovar, Julia Álvarez Hernández, Rosula América Torres Acosta, Leire Romero Méndez, Laura Dorta León y Mireya Hernández Jorge.

Esta gala infantil, de unas dos horas de duración, estuvo dirigida por Geni Afonso y contó con las actuaciones de la Escuela de Danza de Tacoronte, con Charo Febles a la cabeza; el grupo coreográfico Noemí, de Agua García y Bachatea Little. El público también disfrutó con el divertido espectáculo “El bosque de colores”, de Komba Producciones.

Intenso fin de semana de la octava del Cristo de Tacoronte

Con motivo de las fiestas del Cristo de los Dolores de Tacoronte, hoy viernes, 21 de septiembre, a las 22:00 horas, en la plaza del Cristo, se celebrará la gala de elección de la Reina de la Vendimia, con las actuaciones de la Agrupación Folclórica Guarache, el humorista Juanito Panchín y Los Sabandeños. Además, se anunciará el fallo del XLI Concurso de Coplas Canarias y Romances “Alhóndiga 2018”. A Reina de la Vendimia se presentan cuatro candidatas: Paula Mesa López, Candelaria Avero León, Crisbel Galván Martín y Laura Guanche Suárez.

Mañana sábado, 22 de septiembre, están previstos los siguientes actos:

9:00 horas, en la plaza de La Estación, “Día de la salud y el deporte”, con torneos de baloncesto y fútbol sala, y talleres divulgativos.

21:30 horas, en el Santuario del Cristo de Tacoronte, se celebrará una solemne eucaristía y, a continuación, procesión del Santísimo Cristo de los Dolores por el recorrido tradicional, acompañada de autoridades, Hermandad del Cristo de Tacoronte y Banda de Música Santa Cecilia. Fuegos artificiales al finalizar y verbena popular, con las orquestas Sabrosa y Dinacord.

El domingo, 23 de septiembre, octava del Cristo:

6:00 horas, acogida de los peregrinos, en el salón parroquial del Cristo. 

10:00 horas, en la trasera del edificio del Ayuntamiento, inauguración de la XXXIV edición de la Fería de Artesanía.

10:30 horas, en el santuario del Cristo, eucaristía de los peregrinos.

11:45 horas, traslado del pendón de Tacoronte, desde las Casas Consistoriales hasta el Santuario del Cristo.

12:00 horas, solemne celebración de la eucaristía y a continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por las bandas de música Amigos del Arte, de Güímar, Santa Cecilia, de Tacoronte, autoridades, la Hermandad del Cristo de Tacoronte y representantes de otras hermandades invitadas.

Y por último, el lunes, 25 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, la plaza del Cristo será testigo del “Día infantil”, con la esperada y divertida “Fiesta de la espuma”, música en directo y una gran paella fin de fiestas para todos los asistentes. 

 

Galería de Fotos

Buscar en Tagoror