NOVEDADES

Narvay Quintero y Casimiro Curbelo visitarán las zonas agrícolas afectadas por el temporal en La Gomera.

03-01-2017   22:01:44   Tagoror Digital

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de La Gomera conocerán de primera mano los desperfectos ocasionados en los cultivos de la Isla.

03.01.2017. San Sebastián de La Gomera.

Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno autonómico, y el presidente insular, Casimiro Curbelo, recorrerán este domingo 8 de enero las principales zonas agrícolas afectadas por los fuertes vientos de estos días. Sobre ello, ya el Cabildo de La Gomera ha iniciado los trabajos para analizar los desperfectos ocasionados por el fuerte temporal de viento que azotó a gran parte de la geografía insular, ocasionando daños en plataneras y otros frutales como el aguacate.

Según los primeros datos, el área con más daños abarca el municipio de Hermigua, donde más del 25% de los cultivos de plataneras se han visto afectados. La comarca de Valle Gran Rey también ha sufrido las inclemencias meteorológicas. En dicho municipio, el 20% de las plataneras sufrieron la fuerza del viento. Por último, ha sido la zona de La Dama -en Vallehermoso- el área menos afectada, con un 10% de cultivos dañados.

El presidente, Casimiro Curbelo, adelantó que ya el Cabildo trabaja para hacer una valoración exhaustiva de los desperfectos ocasionados y cooperar con los agricultores. “Las fuertes rachas de viento han generado graves pérdidas en las cosechas”, indicó el dirigente insular, quien subrayó la puesta en marcha de iniciativas tanto en el Cabildo como en el Parlamento de Canarias para prestar ayuda a los afectados.

En este sentido, Curbelo apuntó a la necesidad de que el Gobierno autonómico articule vías de financiación dirigidas a minimizar los daños causados por el temporal y adelantó la predisposición de Quintero para coordinar incentivos a los agricultores afectados. “El consejero de Agricultura ya me ha adelantado la voluntad de crear vías de ayuda en estrecha colaboración con el Cabildo”.

Asimismo, el máximo dirigente gomero reiteró la relevancia del sector agrícola en el tejido económico de La Gomera. “El trabajo de la platanera y otros cultivos es fuente generadora de riqueza y empleo para muchos vecinos de la Isla”, dijo antes de añadir que “el sector primario concentra una de las principales prioridades de esta Corporación”, concluyó.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL