NOVEDADES

Noche mágica y de ilusión en La Orotava.

05-01-2017   22:01:33   Tagoror Digital

Más de 20.000 personas disfrutaron de la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.

05.01.2017. La Orotava.

Los Reyes Magos de Oriente han visitado de nuevo la Villa de La Orotava, repartiendo mucha ‘ilusión’ entre grandes y pequeños. Un espectacular desfile, con colorido y diversión, cautivó al numeroso público que abarrotaba las calles del centro urbano para recibirlos. Más de 20.000 personas disfrutaron de la Gran Cabalgata que a su vez contó con la participación de unas 500 personas.

Los embajadores de Oriente llegaron a La Orotava sobre las tres de la tarde. Recorrieron, en sus coches antiguos, las calles del centro histórico y zonas de la Villa de Arriba hasta llegar a San Juan donde el alcalde Francisco Linares les ofreció la recepción oficial y les hizo entrega de la llave mágica que permite abrir por la noche todas las casas del municipio. Los Reyes, durante horas, atendieron y escucharon a los cientos de niños que querían entregar directamente sus cartas y contarles sus pequeños secretos.

La gran comitiva partió a las 20:00 horas del Campo de Fútbol de Los Cuartos y continuó por Miguel de Cervantes, avenidas Emilio Luque Moreno y Canarias, calles Calvario y Carrera Escultor Estévez hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la escenificación del Nacimiento y Adoración al Niño Dios en un Portal de Belén Viviente. Al finalizar, Sus Majestades volvieron a recoger gustosamente las cartas de los niños que las reservaban para esta especial ocasión.

Por el recorrido, grandes y pequeños mostraban su alegría, y en especial al ver que venían cargados de regalos.

La Cabalgata contó con cinco carrozas relacionadas con la fantasía infantil, personajes conocidos por todos los pequeños y grupos de saltimbanquis orientales, acróbatas, malabaristas, tragafuegos, cabezudos, gigantes, pajes, soldados romanos, centuriones, pastores hebreos y bailarines de las distintas culturas... También se contó con varios grupos coreográficos y de animación, con la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Fanfarria Peña El Casco.

Durante todo el itinerario se repartieron unos 4.500 pitos, 1.300 banderas de reyes magos y 1.000 bengalas, aportados por la Concejalía de Fiestas que dirige Delia Escobar.

Pero lo más aclamado por todos los espectadores fueron los tres Reyes Magos—Melchor, Gaspar y Baltasar – con sus respectivos séquitos, parihuelas con regalos y estandartes.

Un gran dispositivo garantizó la seguridad de todos los asistentes. Y todo el día transcurrió con plena normalidad gracias a la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja Local.

Tras culminar la cabalgata y la recogida de cartas en el Ayuntamiento, todos marcharon a casa con urgencia: los niños porque deben acostarse temprano para que los Reyes dejen en sus casas los regalos que han solicitado, y Sus Majestades para que les pueda dar tiempo de hacer el minucioso reparto y cumplir la ilusión de todos.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL