NOVEDADES

Nuevas iniciativas de dinamización en el Mercado del Agricultor de La Guancha.

26-04-2017   22:04:11   Tagoror Digital

Cata de mieles y promoción de recetas tradicionales, con productos locales.

26.04.2017. La Guancha.

Este sábado día 29 de abril, a partir de las 11:00 horas, el Mercado del Agricultor de La Guancha, ofrece un taller y cata de mieles (con inscripción previa) donde los participantes podrán tener toda la información acerca de los diferentes tipos de miel que se ofrecen en el recinto local y además tendrán la oportunidad de catarlas. Hablar de miel significa hablar de colores, sabores, olores y texturas diferentes y el citado taller se plantea con el objetivo de aprender, a un nivel básico, a diferenciar algunas de nuestras mieles.

Otras acciones que ya están en marcha y que los visitantes encontrarán los dos últimos fines de semana de cada mes, pretenden promocionar la gastronomía tradicional, con recetas elaboradas con los productos de venta en el Mercado y sus precios, que se exponen bajo el slogan “Comer sano no es caro”

Las iniciativas, se enmarcan en un proyecto de planificación y ejecución de actividades para la promoción de los productos locales, que se desarrolla en el Mercado del Agricultor de La Guancha y que está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Canario de Empleo Estatal. El proyecto, se inició el pasado mes de noviembre y que concluirá en mayo.

Cabe recordar que el colectivo que se beneficia de esta iniciativa, está compuesto por todos los agricultores que acuden a vender sus productos al Mercado del Agricultor de La Guancha cada fin de semana y que tienen sus actividades en la comarca noroeste de la isla de Tenerife. Los municipios que incluyen esta zona son Los Realejos, San Juan de La Rambla, La Guancha, Icod de Los Vinos, Garachico, El Tanque, Los Silos y Buenavista del Norte.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL