NOVEDADES

Nuevo impulso a la practica de la orientación en La Aldea

11-03-2018   21:03:52   Tagoror Digital

Se han diseñado tres tipos de recorridos del circuito, corto, medio y largo, que ya están disponibles en papel en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y Oficinas de Información Turística, pero además | (Imagen: Humedal La Marciega)

11.03.2018. La Aldea de San Nicolás

La Aldea de San Nicolás es desde el pasado diciembre, el tercer municipio de Gran Canaria en disponer de un Circuito Permanente de Orientación con 40 puntos con código QR situados en una amplia zona del municipio. Esto ha posibilitado que el municipio se sitúe en una posición privilegiada para la práctica de un deporte que día a día gana aficionados y haya sido elegido junto a Artenara como sede de la Gran Canaria O-Meeting 2018, que tendrá lugar a finales de año.

Como continuación al interés de promover esta práctica deportiva desde la Concejalía de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige David Hernández, se ha decidido dar un nuevo impulso a este recurso, con la celebración de charlas informativas a diferentes sectores del municipio y facilitar el acceso a los planos que permiten recorrer el circuito.

Se han diseñado tres tipos de recorridos del circuito, corto, medio y largo, que ya están disponibles en papel en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento y Oficinas de Información Turística, pero además, se pueden descargar desde la web municipal www.laaldeasanicolas.es.

El circuito permanente está formado por 40 puntos con código QR, con información de cada recurso, ubicados en una amplia zona de la parte central del valle aldeano: desde el Parque de La Ladera, Los Cardones, Almacén de Los Picos y zona de Los Cascajos.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer un sistema al visitante y al vecino para que conozca los sitios relevantes de una forma activa, mediante un mapa y el seguimiento de una serie de balizas con códigos qr, que aportan toda la información sobre el lugar donde están colocadas.

Con esta información específica, se pueden realizar pruebas deportivas, ofrecerlo como recurso turístico o educativo.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL