NOVEDADES

Obras de mejora en la calle La Palma y Medianías de La Vera de San Juan de La Rambla.

12-07-2016   21:07:14   Tagoror Digital

Se eliminan los problemas de suministro con la sustitución de la red de saneamiento en el Lomo La Palma, y se corrigen las dificultades de tránsito en el Camino Real con la reposición del muro de contención.

12.07.2016. San Juan de La Rambla.

El área de Obras dirigido por la alcaldesa Fidela Velázquez, inició ayer los trabajos de reparación y restauración del muro de contención de una parte del trazado del Camino Real, en las Medianías del municipio, además de las labores de sustitución de la red de saneamiento de la calle Lomo La Palma en el barrio de La Vera.

Gracias a estos trabajos el municipio verá solucionado dos grandes problemas; por un lado, gracias a la reposición del muro de contención, que sufrió un derrumbe tras el último temporal, se eliminará la dificultad de tránsito de personas y vehículos en el Camino Real, zona especialmente transitada en esta época por encontrarse en un lugar clave eminentemente agrícola y ser temporada alta de cultivo, y por otro lado se comenzará a corregir las carencias de la red de saneamiento de la Villa, que por su antigüedad en algunos casos o por una instalación deficitaria en otros, produce constantes problemas de suministro a los vecinos y vecinas, además del peligro que supone la mala evacuación de aguas pluviales.

La previsión de mejora incluye, una vez concluido el Lomo La Palma, acciones similares en el Lomo La Guancha, consiguiendo con ello corregir el problema histórico de la falta de potencia del agua de consumo, que causa, entre otros inconvenientes, cortes puntuales del suministro.

Cabe destacar que este plan de mejora recorrerá gran parte del municipio, mejorando el asfaltado y la red de agua en zonas de los barrios de Las Aguas, Las Rosas o San José. En este sentido, y teniendo en cuenta facilitar a los agricultores el acceso a sus terrenos, se van a priorizar en un primer momento aquellas vías, caminos o carreteras que sirvan como acceso a las huertas.

Las obras están incluidas en el Plan Insular de Cooperación, con un presupuesto de 213.539.94€.

“Gracias a estos trabajos vamos a conseguir eliminar los problemas de suministro de agua que tanto afectan a nuestros vecinos y que son resultado de una mala instalación realizada en su momento. Su comodidad y su calidad de vida debe ser una prioridad, por eso estas obras, más allá de ser un cumplimiento de uno de nuestros compromisos, son una obligación que ya es realidad”, subraya la regidora ramblera.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL