NOVEDADES

Obras inicia esta semana la señalización del viario de la calle Juan Pedro García, en Villa Hilaria.

01-01-2018   00:00:01   Tagoror Digital

La concejalía ha concluido las obras de la nueva red de pluviales y reasfaltado del viario.

01.01.2018. San Cristóbal de La Laguna.

El área de Vías y Obras, que dirige Antonio Pérez-Godiño,ejecutará en esta semana la señalización de la calle Juan Pedro García, en Villa de Hilaria, una vez que han concluido las obras de la nueva red de pluviales, “con el que pretendemos acabar con un problema histórico de confluencia de aguas pluviales y de saneamiento cuyas consecuencias se extendían hasta la parte alta del barrio de La Candelaria”.

Estas obras pertenecen al Plan de Inversiones presupuestado por el Consistorio en 2017 y se han realizado ante la necesidad de resolver y mejorar el drenaje viario de la calle Juan Pedro García. Por tanto, se trata de una actuación calificada de especial interés para la Corporación ante el problema de escorrentías en la zona durante las lluvias y donde las aguas libres afectan gravemente a sus infraestructuras.

Las obras ejecutadas han consistido en una canalización para pluviales de PVC corrugado y la instalación de imbornales para la recogida de agua. También se han realizado pozos de registros con tapas circulares y se ha reasfaltado el viario tras las obras de la citada la canalización. Esta obra también comprende la extracción y retirada raíces gruesas, plantas, maleza, broza, maderas caídas, escombros, cerramientos metálicos basuras, entre otros materiales. Esta obra estaba presupuestada en más de 88.000 euros.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL