NOVEDADES

Pájara acuerda iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para reformar la zona alta de Morro Jable.

18-11-2016   18:11:19   Tagoror Digital

Esta actuación persigue modernizar el casco urbano de la localidad, con zonas peatonales y aparcamientos.

18.11.2016. Pájara.

El Pleno del Ayuntamiento de Pájara acordó ayer, jueves, 17 de noviembre, iniciar el procedimiento de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Pájara, con el objetivo de reformar y modernizar el caso urbano de Morro Jable en la zona alta de la localidad.

De esta manera, el Consistorio solicitará al órgano competente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad el inicio del trámite de evaluación ambiental estratégica de esta modificación, que tiene como objetivo fundamental corregir la ordenación vigente de esta zona de Morro Jable, reorganizando y optimizando las zonas ajardinadas y espacios libres, favoreciedo el uso público y peatonal de algunas de sus calles.

Asimismo, se recoge la mejora de la vía principal de acceso al casco urbano de Morro Jable por el norte, para lo que es necesario el modificado de la parte alta de la calle Mascona, frente al campo de fútbol y corregir el cruce actual del Barranco del Ciervo.

Del mismo modo, se persigue mejorar la circulación entre los dos lados del cauce del barranco, con la ejecución de una conexión viaria entre la calle Guadarfía y la calle Mascona; así como generar nuevas zonas de aparcamiento público, entre otras medidas.

De forma complementaria, se plantea la definición del Sistema General de infraestructuras de abastecimiento de agua potable, modificando la posición indicada en el PGO vigente, para reducir el impacto ambiental en la ladera y separar la infraestructura del Parque Natural de Jandía.

Una vez iniciado el procedimiento de evaluación ambiental, se abrirá un trámite de consultas a las administraciones públicas afectadas y personas interesadas.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL