NOVEDADES

Paraguas urbanos fotovoltaicos para recargar móviles, tablet y portátiles ya están en las calles de Los Realejos.

09-03-2017   21:03:46   Tagoror Digital

El Ayuntamiento promueve esta iniciativa pionera en el Norte de la isla instalando dos unidades de prueba que funcionan además como puntos de trabajo al aire libre.

09.03.2017. Los Realejos.

La Unidad de Proyectos y Obras del Ayuntamiento de Los Realejos y la Concejalía de Nuevas Tecnologías pusieron en marcha este jueves 9 de marzo una pionera iniciativa con la instalación de dos paraguas urbanos fotovoltaicos que permiten la recarga de móviles, tablet y ordenadores portátiles en la vía pública.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, que visitó estos puntos junto a la concejala de Nuevas Tecnologías, Laura Lima, valoró que “estos nuevos elementos del mobiliario urbano, pioneros entre los municipios del Norte de Tenerife, se conforman como una experiencia piloto que viene a dar respuesta a los nuevos hábitos, formas de uso y conectividad de la ciudadanía, facilitando la recarga de los terminales electrónicos, como una de las necesidades del día a día de los usuarios de las nuevas tecnologías.

El Ayuntamiento ha procedido a su instalación en los espacios abiertos exteriores de la Casa Municipal de la Juventud y en la calle El Adelantado, entre los institutos IES Mencey Bencomo e IES Realejos. Estos puntos se conforman como nuevos espacios de trabajo al aire libre, puesto que también disponen de pequeños asientos y mesas para trabajar in situ.

“Una de las particularidades de estas instalaciones es que no precisan de suministro eléctrico, pues son alimentadas con las placas fotovoltaicas de la parte superior de estos paraguas a través de la energía limpia del sol siendo autosuficientes energéticamente a coste cero para las arcas municipales y de uso gratuito para los usuarios”, resaltó Manuel Domínguez.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL