NOVEDADES

Participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna dota al colegio Camino Largo de un aparcamiento para bicis.

01-05-2017   21:05:13   Tagoror Digital

La primera teniente de alcalde Mónica Martín respalda así la apuesta del centro lagunero por el transporte sostenible y saludable.

01.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

En su propósito de fomentar el uso de la bicicleta entre los laguneros en general y los estudiantes en particular, la concejalía de Participación Ciudadana ha dotado al CEIP Camino Largo de un aparcamiento específico para este tipo de vehículos, que se suma a los ya instalados en distintos centros ciudadanos y las propias dependencias del Ayuntamiento lagunero.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, estuvo hace unos días en el centro educativo del Camino Largo para consensuar con su directora el lugar de colocación de los aparcamientos. Martín aprovechó para felicitar al colegio por “su compromiso con la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable”. No en vano ha sido el primer colegio de Canarias en integrarse en el proyecto piloto BiciBus, con el que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende animar a las familias de escolares a usar este tipo de vehículos.

“La bicicleta ayuda a la movilidad y a la construcción de mejores ciudades”, ha destacado Mónica Martín, quien ha apuntado que entre sus anhelos a medio plazo está que La Laguna sea “más peatonal y accesible”. Un objetivo que “solo es factible si contamos con las condiciones para ello y una de ellas debe ser la incorporación de aparcamientos de bicicletas”, ha manifestado.

Martín ha señalado que estos módulos aparcabicis han sido creados por el personal del taller de Participación Ciudadana a partir de material reciclado, abaratando así el coste de mercado de este tipo de aparcamientos. Se trata de soportes fabricados con tubos de hierro que, además de estacionar, permiten atar una de las ruedas de la bici con los candados habituales.

Esta iniciativa responde también a “nuestro compromiso con el medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible”, ha afirmado la primera teniente de alcalde de La Laguna, quien ha añadido que “con pequeñas acciones como esta queremos contribuir a fomentar el uso de un medio de transporte tan ecológico como la bicicleta”.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL