NOVEDADES

Patrimonio Histórico deja sin pintar ni arreglar el Campanario de la Iglesia de Antigua.

10-09-2016   17:09:20   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Antigua, reclama a la consejería insular de Patrimonio Histórico que finalice el pintado y acondicionamiento de la fachada exterior de la Iglesia de Antigua.

10.09.2016. Antigua.

Los vecinos de Antigua y Agua de Bueyes, y en su nombre el Ayuntamiento de Antigua, reclaman a la consejería insular de Patrimonio Histórico que finalice el pintado y acondicionamiento de la fachada exterior de la Iglesia de Antigua, iniciado en el mes de julio y que se dieron por terminados sin haber finalizado el pintado y acondicionamiento del campanario, cuyo mal estado es evidente a simple vista.

Antigua ha celebrado recientemente sus fiestas patronales con un deslucido campanario que sólo mostraba pintada una sus tres paredes. Aunque el Ayuntamiento de Antigua ha mostrado en varias ocasiones su voluntad de realizar estos trabajos en la Iglesia de Antigua, el convenio suscrito entre la corporación insular y la Diócesis de Canarias se lo impide, por no ser competencia municipal.

Tras numerosas peticiones por escrito y por teléfono, explica el alcalde Juan José Cazorla, logramos se atendiera la demanda del Ayuntamiento de Antigua, por lo menos, de acondicionar y pintar la fachada exterior de la Iglesia, logrando que estas obras se ejecutasen en el mes de julio.

Lo que no es de recibo, añade el alcalde, es que dejasen sin pintar tres de las cuatro paredes del centenario y representativo campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Antigua, cuyo mal estado es evidente y desluce la imagen de este Bien de Interés Cultural antes, durante y después de las fiestas patronales. .

A esta reclamación, se suma la de los vecinos de Agua de Bueyes que celebran este fin de semana sus fiestas patronales con una Iglesia que presenta una fachada sin pintar, cuya blancura aparece tras numerosos chorretones que caen en líneas verticales de color marrón que deslucen completamente la belleza de esta parroquia, protagonista durante estos días de todos los eventos festivos y religiosos de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Haciéndonos eco de la petición de los vecinos de Antigua y Agua de Bueyes, afirma Juan José Cazorla, reclamamos a la consejería insular de Patrimonio Histórico que finalice por completo, los trabajos de acondicionamiento de la Iglesia de Nuestra Señora de La Antigua, y que inicie, más vale tarde que nunca, el acondicionamiento de la fachada de la Iglesia de Agua de Bueyes, ejecutando la limpieza y mejoras que precisa nuestro patrimonio tal y como requiere la conservación y protección de estos Bienes de Interés Común, patrimonio de todos los vecinos, que están en su derecho de querer disfrutarlos en las mejores condiciones.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL