Actualidad

En una brillante gala de exaltación de las tradiciones canarias y el vino de la comarca, que contó con las actuaciones de la Agrupación Guarache, el humorista Juanito Panchín y Los Sabandeños.

22.09.2018. Tacoronte

Paula Mesa López fue elegida anoche (21 de septiembre), reina de la Vendimia de las Fiestas del Cristo de Tacoronte 2018, al final de una brillante gala de exaltación de las tradiciones canarias y el vino de la comarca, que contó con las actuaciones de la Agrupación Guarache, el humorista Juanito Panchín y Los Sabandeños.

Sobre el gran escenario de la plaza del Cristo, el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Fiestas, Olga Sánchez, y de la reina de la Vendimia 2017, Naira María Alonso, impuso la banda acreditativa a la nueva reina. También impuso bandas como damas de honor a las tres restantes candidatas: Candelaria Avero León, Crisbel Galván Martín y Laura Guanche Suárez.
Celebración de la octava de las fiestas del Cristo de Tacoronte

Miles de personas de toda la isla se acercarán este fin de semana hasta Tacoronte para compartir la celebración de la octava del Cristo. Esta noche (22 de septiembre), a las 21:30 horas, en el Santuario del Cristo, se desarrollará una solemne eucaristía, seguida a continuación de la procesión de la venerada imagen por el recorrido tradicional, acompañada de autoridades, Hermandad del Cristo de Tacoronte y Banda de Música Santa Cecilia. Habrá una gran exhibición de fuegos artificiales al finalizar el recorrido, dando paso a una verbena popular, sobre las 24.00 horas, con las orquestas Sabrosa y Dinacord.

Mañana domingo, 23 de septiembre, día de la octava del Cristo, a las 6:00 horas, comenzará la acogida de los peregrinos, que llegarán a pie desde distintos puntos de Tenerife. Posteriormente, a las 10:00 horas, en la trasera del edificio del Ayuntamiento, se inaugurará la XXXIV edición de la Fería de Artesanía.

A las 11:45 horas, se realizará la procesión cívica del traslado del pendón de Tacoronte, desde las Casas Consistoriales hasta el Santuario del Cristo. a las 12:00 horas, comenzará una solemne celebración de la eucaristía y a continuación, la procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por las bandas de música Amigos del Arte, de Güímar, Santa Cecilia, de Tacoronte, autoridades locales, la Hermandad del Cristo de Tacoronte y representantes de otras once hermandades invitadas. También han confirmado su presencia el subdelegado del Gobierno de España, el presidente del Cabildo de Tenerife y varios consejeros insulares, cuatro alcaldes, una amplia delegación de la Corporación de Güímar, directores generales y altos mandos de las Fuerzas Armadas. No es segura la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, que tiene que desplazarse desde otra isla.
Y por último, el lunes, 24 de septiembre, de 17.00 a 20.00 horas, la plaza del Cristo será testigo del “Día infantil”, con la esperada y divertida “Fiesta de la espuma”, además de música en directo y una gran paella fin de fiestas para todos los asistentes.
 

Galería de Fotos