NOVEDADES

Personal municipal se forma en prevención de violencia de género en Adeje.

29-04-2016   17:04:39   Tagoror Digital

La formación fue impartida por el Cabildo de Tenerife.

28.04.2016. Adeje.

Con motivo de mejorar la atención a la ciudadanía adejera en materia de igualdad, un grupo del personal municipal ha recibido formación específica en prevención de violencia de género. El curso se ha impartido a través del “Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta, (METV)”, que se incluye en el “Programa de Prevención de las Violencias de Género en Jóvenes” del Cabildo de Tenerife.

En el momento de la entrega de los diplomas, la responsable del área de Políticas de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, acompañada por los concejales de Juventud y Bienestar Social y Atención a la Diversidad, Zebenzuí Chinea Linares e Isabel Fernández, respectivamente, insistió en “que es muy importante que el conjunto de profesionales que trabajan directamente con adolescentes y jóvenes manejen los conocimientos necesarios sobre igualdad de oportunidades y violencia de género, ya que les permitirá identificar posibles situaciones de riesgo, así como los diferentes tipos de violencias de género que se pueden sufrir en el contexto de las relaciones de pareja”.

“En esta ocasión hemos trabajado con personal de las áreas de Menores, Juventud, Bienestar Social y Salud que ahora se suman a las áreas que, en anteriores ocasiones, han recibido formación en esta materia tales como: Policía Local, Cultura, Comunicación, Deportes, Educación, entre otras”, aseguró Rodríguez del Toro.

El curso (semipresencial) se dividió en cuatro módulos que iniciaron con una definición actualizada de los conceptos relacionados con el género, también se valoraron productos culturales como perpetuadores de la desigualdad y de las violencias machistas. Asimismo, se profundizó en las relaciones de noviazgo como contexto de las violencias de género en adolescentes y jóvenes, en este punto, se ahondó en los indicadores de control y dominación en parejas jóvenes y adolescentes. Paralelamente, se dieron a conocer diversas actividades y dinámicas de trabajo para poder dar respuesta a esta problemática.

“El conjunto de trabajadores y trabajadoras participantes cuentan ahora con recursos y proyectos socioeducativos para combatir la violencias de género desde diferentes ámbitos”, detalló la concejal.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL