Playa de Mogán estrena parada preferente de guaguas.

01.02.2017. Mogán.

Tras casi dos años paralizada por la quiebra de la anterior empresa adjudicataria, el Cabildo reinició la obra el pasado mes de septiembre con un presupuesto de 163.000 euros, lo que eleva el presupuesto total del proyecto a 735.000 euros, procedentes del Eje Transinsular de Infraestructuras del Transporte del Gobierno de Canarias, que está cofinanciado en un 50 % con fondos FEDER-RUP.

“Es una infraestructura que dignifica el transporte en Gran Canaria, que aporta calidad y mejora los servicios de transporte público, es importante para Mogán, pero también para la isla”, ya que la usarán un millón de personas al año.

Trujillo resaltó el trabajo realizado desde la Autoridad Única del Transporte para poder hacer realidad una obra difícil y administrativamente complicada que llevaba varios años paralizada, lo que ha permitido “cumplir el compromiso adquirido por el Cabildo de Gran Canaria y que se ha llevado a cabo con el trabajo conjunto con el Ayuntamiento de Mogán”, cuya alcaldesa agradeció la culminación de las obras y “haber desbloqueado esta inversión, por lo que estamos de enhorabuena al ver finalizada esta obra”.

Bueno señaló que “desde que estábamos en la oposición siempre manifestamos que el lugar elegido para realizar esta parada preferente no era el idóneo, debido a la gran cantidad de pasajeros y al estar en una zona urbana al lado de edificios residenciales. Así, nosotros en su momento ofertamos otras parcelas fuera del núcleo de Playa de Mogán, con el objetivo de no seguir constriñendo el núcleo urbano”.

“Aunque estamos de enhorabuena y agradecemos al Cabildo esta infraestructura”, continuó la alcaldesa, “tenemos que ir pensando ya en una solución para reordenar el tráfico en esta zona y también habilitar un espacio para una nueva estación fuera del núcleo de Playa de Mogán, algo que se va a realizar a través del Plan de Modernización con el Gobierno de Canarias”.

Servicio para turistas y residentes

La nueva estación tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados pavimentados para uso peatonal y de las guaguas, y cuenta con 7 andenes techados con pérgolas, y un edificio de servicios con sala de descanso, vestuario para los conductores, un quiosco, y aseos para los usuarios, incluyendo servicios para personas con discapacidad.

En Playa de Mogán confluyen 8 líneas de guaguas de la empresa Global Salcai – Utinsa con una media de 208 expediciones regulares diarias que conectan con la capital y con los principales núcleos poblacionales del este, sureste y sur de Gran Canaria, así como con el pueblo de Mogán y el Aeropuerto de Gran Canaria.

De ahí la necesidad de una parada preferente, con una imagen moderna y adecuada al entorno, y un servicio de calidad para los viajeros tanto residentes como turistas que hasta ahora tenían que acceder a las guaguas a través de un terreno sin asfaltar.

 

Buscar en Tagoror