NOVEDADES

Playa de Mogán ve garantizadas futuras inversiones gracias a la ampliación de la depuradora.

31-01-2017   17:01:57   Tagoror Digital

El Gobierno de Canarias contempla en sus presupuestos una partida de más de 300.000 euros destinada a la ampliación, a través de un módulo, de la depuradora de Playa de Mogán.

31.01.2017. Mogán.

La alcaldesa manifestó su tranquilidad ya que “desde el inicio de la legislatura el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán manifestamos nuestra preocupación, debido a que actualmente la depuradora se encuentra a pleno rendimiento, por lo que a día de hoy no se pueden dar más licencias hoteleras, urbanísticas o residenciales en el barranco de Mogán, hecho que impedía el crecimiento en esta zona”.

“Sin embargo”, continuó Bueno, “con la ampliación de la depuradora se garantizará la capacidad para el suministro, por lo que Mogán podrá seguir atrayendo inversiones y su desarrollo turístico estará garantizado, algo que se traducirá directamente en la generación puestos de trabajo y mayor riqueza para el municipio de Mogán y para toda Gran Canaria”.

La alcaldesa se reunió el martes 31 de enero con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien informó que sería su consejería la que licitaría el proyecto de ampliación de la depuradora. En la reunión también se trataron diferentes asuntos de interés sobre el sector primario en el municipio sureño.

Tras la cita, Bueno añadió que “además, desde el Ayuntamiento de Mogán se está llevando a cabo la licitación del proyecto para eliminar los malos olores de la depuradora de Playa de Mogán y de la estación de bombeo de agua de la calle Alcalde Paco González en Arguineguín, unos proyectos recogidos en los presupuestos del Consejo Insular de Aguas, quienes se han comprometido con alrededor de 200.000 euros para intervenir y por fin eliminar los malos olores en ambas localizaciones de Mogán”.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL