Actualidad

La Concejalía de Playas, que dirige Jonay López, continúa trabajando de manera intensa en las calas del municipio para evitar al máximo los daños materiales y personales

 

 

08.12.2020 | Telde

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, que dirige Jonay López, ha incrementado en estos días las medidas de prevención ante los fenómenos atmosféricos adversos que azotan la costa del municipio en estos días.

En este sentido, debido al fuerte oleaje, el servicio de Salvamento y Socorrismo, así como Protección Civil y la Policía Local, continúan trabajando intensamente para velar por la seguridad de los usuarios de las playas y prevenir daños en el mobiliario ubicado en las diferentes calas. Para ello, se han balizado diversos accesos restringiendo su uso por considerarse zonas de riesgo para los usuarios.

Además, como ya ha sucedido en otras circunstancias en las que el oleaje era intenso, la figura del Neptuno, ubicada en la costa de Melenara ha registrado deterioro en su figura, generando una fisura de 12 cm en uno de sus brazos. Ante esta situación el alcalde de la ciudad, Héctor Suárez, y el edil de Playas se acercaron este mediodía hasta el muelle de esta cala para conocer de primera mano su estado. Además, acudió el escultor Máximo Riol, quien con el permiso del creador de la obra, Luis Arencibia, asistió para valorar la grieta ocasionada y plantear acciones de prevención que eviten la pérdida total del brazo. En los próximos días ambos mandatarios estarán presentes en una reunión técnica convocada de urgencia con la empresa responsable de la última reparación junto con responsables técnicos y artísticos.

“Agradezco la importantísima labor que está realizando el servicio de Salvamento y Socorrismo, así como las diferentes fuerzas de seguridad para prevenir al máximo los daños ocasionados por el fuerte oleaje”, ha asegurado Jonay López.

Asimismo, el responsable del área ha solicitado a los teldenses que continúen colaborando tal y como lo han hecho hasta ahora evitando la visita de aquellas zonas peligrosas “para no lamentar daños personales”.

Imagen: Escultura de Neptuno en la playa de Melenara | CEDIDA