NOVEDADES

Plenilunio se salda con un sonado éxito y vuelve a obtener el favor del público en Santa Cruz de Tenerife.

09-04-2017   17:04:17   Tagoror Digital

El alcalde asegura que se ha cumplido enteramente el objetivo de construir una oferta intensa y atractiva de ocio para toda la familia.

09.04.2017. Santa Cruz de Tenerife.

La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz se ha saldado con un nuevo éxito, dada la masiva afluencia de púbico en las calles del centro de la ciudad y la alta participación en las numerosas actividades programadas por el Ayuntamiento y los sectores económicos de la capital tinerfeña.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que se ha cumplido el objetivo: “Queríamos que viniera mucha gente y fueron miles las personas que se acercaron a Santa Cruz a disfrutar de todas las actividades, de casi trece horas de diversión en treinta emplazamientos diferentes”.

A su juicio, el balance es “muy positivo, porque fue una jornada igualmente positiva para el comercio, la restauración, el ocio y la cultura en Santa Cruz, en la que las familias pudieron disfrutar de todo lo bueno que ofrece la ciudad”.

Bermúdez recordó que hoy, domingo, continúan algunas de las actividades en el parque García Sanabria y en la calle La Noria, y que el Ayuntamiento ya trabaja en la próxima edición de Plenilunio en septiembre. En cualquier caso, el alcalde explicó que antes se organizarán muchos eventos, como las ediciones mensuales del Ven a Santa Cruz, las inminentes Fiestas de Mayo o el programa Actúa Santa Cruz.

“Tenemos un amplísimo programa de acciones de tipo cultural o deportivo a celebrar durante los fines de semana para que todos aquellos que quieran pasarlo bien en la ciudad lo puedan hacer”, señaló.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, reiteró el agradecimiento a las empresas, instituciones y entidades que han contribuido al nuevo éxito de Plenilunio y aseguró que “la Corporación seguirá trabajando codo con codo con el sector privado para dinamizar la actividad económica y seguir generando oportunidades laborales en el municipio”.

Afluencia masiva

Desde el mediodía, la afluencia de público en las principales calles del centro de la capital fue creciendo paulatinamente hasta primeras horas de la noche, especialmente en las zonas de las plazas de la Candelaria, Alameda, España, Chicharro, San Francisco, Bulevar, además del Parque García Sanabria o el Mercado.

Una nota de color durante toda la jornada fue la presencia de numerosos cruceristas, que complementaron con su asistencia a los actos de tipo cultural programados en diversos recintos, como el Centro de Arte La Recova, Museo de Bellas Artes, TEA, Círculo de Bellas Artes o el Cuartel de Almeyda.

Precisamente, hasta el mediodía, unos 770 cruceristas habían tomado el bus turístico, que a partir de las 18:00 horas puso en marcha la promoción de 3€ para residentes

Otra actividad que generó una expectación especial fue el desfile de recreación del cuartel de Almeyda, entre las 17:00 y las 18:00 horas, que se vio complementado por una de las novedades estrella de la programación de este primer Plenilunio del año, como es el campamento, cambio de guardia y desfile de los soldados de la Asociación para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797, en el Castillo Negro de San Juan.

A falta de cerrar los datos de manera definitiva, en el parque García Sanabria se habían despachado hasta las 18:00 horas 4.500 tapas, 30 barriles de cerveza, 2.500 porciones de dulces y 1.500 combinados.

En el palacio de Carta, la afluencia de público a las representaciones de la compañía Timaginas Teatro fue una constante durante todo el día.

Una participación que hizo complicado hacerse con una mesa a la hora del almuerzo en la mayor parte de las terrazas de los establecimientos radicados en la Zona de Gran Afluencia Turística, donde las reservas se realizaron, en algunos casos, con tres días de antelación.

En cuanto a las cifras, por el Castillo Negro pasaron en algo más de una hora, desde su apertura a las 19:00 horas, más de medio millar de visitantes, siendo una de las grandes atractivos de la jornada. En cuanto a Almeyda, a las 21:00 horas se había superado el millar de visitantes. En el TEA, a las 20:00 horas, pasaban del medio millar.

Encuesta de satisfacción

El 68 por ciento de los asistentes al Plenilunio valoraron el evento como bueno o muy bueno, con notas de un 5 ó un 6, respectivamente, en una escala del 1 al 6, de acuerdo con una encuesta sobre el terreno realizada por la Sociedad de Desarrollo.

De los encuestados, el 62 por ciento reside en Santa Cruz de Tenerife mientras que el 19 por ciento son de La Laguna, lo cual quiere decir que el 81 por ciento de los visitantes de Plenilunio son del área metropolitana. El 16 por ciento son de otros municipios tinerfeños y el 3 por ciento, de otra isla, de la Península o el extranjero.

Mas de la mitad de los asistentes fueron familias y el medio de transporte utilizado para llega a Plenilunio fueron el vehículo particular (51 por ciento); a pie (32 por ciento); en tranvía (9 por ciento); en guagua (6 por ciento) y en taxi (1 por ciento)

La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz estuvo organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y contó con el patrocinio de Mc Donalds, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libbys, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, y la colaboración de Fuente Alta.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL