El vuelo de un Drone inaugurará el Candelaria Drone Festival.

30.08.2016. Candelaria.

El Pabellón Municipal de Punta Larga acogerá este sábado, 3 septiembre, “Candelaria Drone Festival” en la que participaron empresas y entidades del mundo de la electrónica.

“Evento que nació con el objetivo de que los jóvenes conozcan esta tecnología, no solo de forma lúdica sino como un posible nicho de empleo” destaca la alcaldesa, María Concepción Brito, quien invita a acudir al Pabellón este sábado 3 de septiembre a partir de las 10.00 horas.

A este respecto, la concejala de Juventud, Silvia García, añade que además de vuelos de seguridad de drones, habrá exposiciones con más de 100 drones, charlas, talleres y actividades para niños.

Agenda

10:00 Inauguración por parte de la Alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y la concejala de Juventud, Silvia García con un vuelo en la red de seguridad.

11:00 a 13:00 Zona conferencias

Charla general sobre drones.

Charla seguridad y ley

Charla proyecto IBRI CryptULL-ULL

Presentación productos Jugueterías Arvelo

11:00 a 14:30 Taller de construcción de un drone con Flone, el drone Open Source

16:00 Vuelos de Flones

17:00 Campeonato de habilidad de vuelo con drones para niñas y niños en la red.

18:30 Entrega de premios

19:00 Cierre

Durante toda la jornada:

Expo Drone, muestra de drones particulares y profesionales.

Vuelo de drones en la red de seguridad.

Concurso de dibujo de drones para niñas y niños.

Empresas

“Candelaria Drone Festival” contará con empresas como Hemav, Worldsatnet Teidecopter, Jugueterias como Arvelo o Drone 27 que mostrarán tanto la versión empresarial como la lúdica de esta tecnología.

El Festival está organizado conjuntamente por la concejalía de Juventud y la Asociación LLeidaDrone, y participarán entidades como, el proyecto Flone, el Tenerife Maker Space, Kreitek, el Instituto Santa Ana de Candelaria o la Universidad de La Laguna

Buscar en Tagoror