La Patrona de Canarias visitará Santa Cruz y La Laguna en octubre de 2018.

16.04.2017. Redacción 


Hoy domingo, al finalizar la Misa Solemne del Día de Pascua, en la Catedral de La Laguna, el obispo ha anunciado de forma 'oficial' la próxima visita de la imagen de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. En esta ocasión la peregrinación es fundamental mente pastoral, según señalo el prelado nivariense y se realiza por el bicentenario de la fundación de la Diócesis de Tenerife.

Las fechas concretas son: entrel el 12 y el 27 de octubre de 2018. La Patrona de Canarias estará la primera semana en la parroquia matriz de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife. Seguidamente, el sábado 20, la morenita será trasladada a la Catedral de la Ciudad de Los Adelantados y, al final de la semana, retornará  a la Basilica de Candelaria el 27 de octubre.

"María, nuestra misionera ayer y hoy".

Es el lema de esta visita de la virgen, anunció el obispo, Bernardo Álvarez. Esta iniciativa está enmarcada en el presente Plan Pastoral de la Diócesis: "Iglesia en salida misionera", el cual pretende concretar en las islas la llamada del papa Francisco a comenzar una "nueva etapa evangelizadora" marcada por la alegría.

El sacerdota Jesús Gíl Aguín ha sido elegido por el obispo como delegado para esta visita de la virgen de Candelaria. Natal de La Laguna, de 49 años, fue ordenado presbítero en 1991. Ha pasado por las parroquias de Valle Gran Rey (La Gomera), el Sobradillo, Llano del Moro,Chamberí, Cabo Blanco y Las Mercedes.

Igualmente, ha sido arcipreste de Taco y delegado de Hermandades y Cofradías. Ha defendido la tesis doctoral en la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidads Gregoriana. Actualmente, desempeña distintos cargos en la vicaría judicial y es vice arcipreste de La Laguna.

Con motivo del quinto centario de Santa Cruz de Tenerife y mas tarde La Laguna, en 1997 comenzaron las visitas de la Virgen de Candelaria. Es a partir de esa fecha cuando el obispo Fernández, institucionalizó la peregrinación  cada siete años, alternando Santa Cruz y La Laguna. La última visita se produjo en el año 2009.
 

Buscar en Tagoror