Actualidad

El alcalde del Municipio ha presentado el programa de actividades, que se extenderán hasta el 1 de julio

21.06.2018. El Sauzal

Las fiestas de San Pedro contarán con actividades “pensadas para toda la familia” y con una programación centrada en la música y las tradiciones canarias. La semana grande de las fiestas se extenderá hasta el 1 de julio.

Así lo ha anunciado este jueves el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez, durante la presentación de la programación en la plaza de San Pedro del Municipio, acompañado de las candidatas a Reina Adulta del presente año; la Reina 2017, Keila Domínguez; el director de la Gala de Elección de la Reina Adulta, David Hernández; y la concejal de Fiestas, Fabiola Reyes.

La música iniciará esta semana con la movida joven sauzalera, un concierto de entrada libre con el grupo Los Vándalos, El Arca de Nóe y los DJs Ray Castellano, Pedry y Jorge. También habrá espacio para los festivales folclóricos con los grupos de El Sauzal como protagonistas.

Pero el plato fuerte será el concierto del artista Antonio José en la plaza de San Pedro el viernes 29 de junio. El cantante andaluz, ganador del programa La Voz, traerá su música a El Sauzal con su único concierto en Tenerife.

El alcalde también quiso presentar las tres galas que tendrá el Municipio. El sábado 23 se elegirá a la Reina Adulta de las Fiestas entre las cinco aspirantes presentes en la presentación. El domingo 24 será el turno de conocer al Míster y la Reina Infantil y el miércoles 27 tendrá lugar la Gala Romera de este año.

Pérez también destacó el espectáculo de Drag Queens y Transformistas que lleva celebrándose cuatro años en el Municipio y “se ha convertido en uno de los eventos con más expectación entre el público sauzalero”, como señaló.

El alcalde sauzalero también quiso hacer hincapié en la importancia de “la tradición y el respeto a la identidad sauzalera” en estas fiestas. En el programa se incluyen actos litúrgicos como la procesión de las antorchas donde la virgen de los Ángeles regresa a su ermita.

Durante el último fin de semana de junio, las tradiciones canarias serán las protagonistas con múltiples actividades como la fiesta canaria, el 30 de junio. Para el domingo 1 de julio, el Consistorio ha preparado la exhibición de deportes y juegos tradicionales y la Tradicional Bajada del Arco y la Cucaña, una de las costumbres sauzaleras que se han mantenido con el paso de los años.

El alcalde también ha destacado el amplio abanico de actividades destinadas al público infantil. Durante la semana que viene, se podrá disfrutar de castillos hinchables, espectáculos de títeres y cine al aire libre.