Actualidad

Catedráticos de Derecho, Régimen Económico y Fiscal, Colegios de Abogados y representantes políticos participaron hoy en una jornada divulgativa del Estatuto en Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará la próxima semana en Santa Cruz de Tenerife

15.11.2018. Las Palmas de Gran Canaria

Catedráticos de Derecho Administrativo, expertos en el Régimen Económico y Fiscal, dirigentes de los dos Colegios de Abogados de Canarias y representantes políticos isleños participan este jueves en la primera de dos jornadas divulgativas sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal (REF), ambos aprobados el 24 de octubre por el pleno del Senado. Estas primeras jornadas divulgativas sobre los aspectos fundamentales del nuevo Estatuto de Autonomía y de los elementos centrales del nuevo REF se celebran este jueves en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, contando con más de un centenar de inscritos, y se desarrollarán el próximo martes 20 en la de Santa Cruz de Tenerife.

En las dos convocatorias del Encuentro sobre el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias organizado por el Gobierno de Canarias participarán el director de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal (REF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Salvador Miranda Calderín, quien durante su intervención abordará los aspectos más relevantes de la reforma del REF. Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna Francisco Villar Rojas explicará en otra intervención las novedades más importantes que incluye el Estatuto de Autonomía de Canarias, que se encuentra en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado del pasado 5 de noviembre.

Después de las conferencias de Salvador Miranda Calderín sobre el REF y de Francisco Villar Rojas sobre el nuevo Estatuto de Autonomía se desarrollarán dos mesas de debate a las que están invitados los partidos políticos que tienen representación en las Cortes Generales. Estos debates, moderado este jueves, día 15, en Las Palmas de Gran Canaria por el decano del Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Massieu Curbelo, contará el próximo día 20 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife por su homólogo en la provincia tinerfeña, José Manuel NiederLeytner García-Lliberós.

A estos dos primeros encuentros divulgativos sobre el Estatuto de Autonomía de Canarias y aspectos económicos y fiscales del REF –que tendrán continuidad en otras islas en próximas fechas– puede asistir cualquier ciudadano o ciudadana previa inscripción gratuita. Los asistentes al Encuentro sobre el Estatuto de Autonomía de Canarias recibirán un diploma que acredite su participación.