NOVEDADES

Primer día de pasarelas en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife.

30-03-2017   23:03:36   Tagoror Digital

Los desfiles de este viernes, en la pasarela central, [día 31], serán a las 12,00 horas (Joyería, Bisutería y Complementos)..

30.03.2017. Santa Cruz de Tenerife.

Tras la celebración, en la noche de hoy jueves, del Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en el Recinto Ferial, mañana [viernes 31], tendrá lugar, a partir de las 12,00 horas, en la pasarela central, el primero de los desfiles de la Feria de la Moda de Tenerife, que se prolongan hasta el domingo [día 2].

Los desfiles de este viernes, en la pasarela central, [día 31], serán a las 12,00 horas (Joyería, Bisutería y Complementos), a las 17,00 horas, en la Caja Negra, (Moda Baño), a las 18,30 horas, en la pasarela central, (Moda Mujer), y a las 20,00 horas, en la Caja Negra (Moda Mujer y Moda Mujer Fiesta).

A lo largo de esta Feria de la Moda, que se desarrolla del 30 de marzo al 2 de abril, desfilarán las principales marcas del programa de Tenerife Moda, así como aquellas empresas que forman parte del programa Emprendemoda, firmas de Lanzarote y Gran Canaria, así como otras procedentes de Madeira (Portugal), Colombia y Senegal. Todas ellas darán a conocer sus nuevas colecciones para potenciar su comercialización.

VIERNES 31

12,00 horas. Joyería, Bisutería y Complementos. Pasarela central

Craft Love. Joyería Creativa. La inspiración para esta propuesta S/S17 de la marca Craft Love es la belleza de la naturaleza en su esencia más profunda. Utiliza hojas, insectos y flores como recurso en sus creaciones. Las piedras naturales semipreciosas de suaves colores como el rosa (rodocrosita y cuarzo rosa), verde nórdico (ónix, celeste y amazonita), violeta (amatista) y ágatas, son recurrentes en esta colección. El bronce es el protagonista indiscutible de la ocasión, todo ello trabajado con técnicas tradicionales que crean joyas única.

La Motto. ‘Polinesia’ es el nombre que recibe la nueva colección de la firma. Está inspirada en las culturas ancestrales, las fragancias, montañas nacidas del pasado, agua y tierra fundidas en paz y tranquilidad. Una explosión de color llena de contrastes.

A través del uso de la piel, de las plumas naturales y de las piezas con baños de oro mate y plata brillante, consigue dar vida a pulseras, collares y pendientes con los que pretende, además de transmitir belleza, elevarlas a la categoría de ‘joya’. El sello y símbolo de la firma sigue siendo el dibujo geométrico. Así mismo, no pueden faltar los sombreros ‘hechos en España’ y personalizados también con plumas, piedras naturales y pasamanería.

Artaps. En la línea de trabajo de joyas realizadas con plástico reciclado de la firma, para esta ocasión, Artaps propone tres colecciones con un denominador común: el plástico reciclado, pero con un diseño y concepción radicalmente distinto. La primera de ellas, ‘Gaudí’, es una colección inspirada en los mosaicos del artista, concretamente, en el trencadis, una línea realizada con cd’s reciclados trabajados de tal forma que con la carátula de los mismos he conseguido una cuadrícula parecida al famoso trencadis del artista catalán. Además, llevan soldadas pequeñas piezas de estaño repujado con ornamentación floral muy acorde a las líneas modernistas. La segunda propuesta, una colección de fiesta llamada ‘Orgánica’, presenta colores metalizados en tonos pastel, cuyas formas recuerdan a las hojas y los elementos florales.

Por último, la colección ‘Oval’, radicalmente distinta a las anteriores, está realizada con metacrilato reciclado de carteles cortados en forma ovalada, y lleva cosidas en forma de botón láminas de latón con un diseño concreto y ecléctico, que persigue la elegancia de las líneas.

Carmen Dauta. Esta firma de alta bisutería está especializada en diseños exclusivos y atemporales, cuyas piezas son elaboradas con materiales singulares de primera calidad y de forma artesanal. Propone para esta edición de la feria ‘Constelación’. Una colección que hace referencia a las diferentes constelaciones a través de los hilos entrelazados aún por descubrir.

Las formas antojadizas de los guipures trazan pequeñas regiones celestes definidas sobre la piel. Con el objetivo de satisfacer los gustos más exigentes y exclusivos de una mujer elegante, segura de sí misma y muy femenina, invita a viajar años luz con su nueva propuesta.

Frabett. La colección Primavera/ Verano 2017 de Frabett está inspirada en la maravillosa mezcla de colores y formas geométricas que los mandalas pueden llegar a tener, y que de forma caprichosa hacen que todo fluya en armonía transmitiendo una sensación de alegría y luminosidad. Como resultado del uso de los materiales característicos de la firma, como el zamak con baño de plata, fabricado en España y las piedras semipreciosas, obtienen piezas que permiten disfrutar del día a día de una forma muy versátil.

Mosego. La firma de complementos Mosego, renace esta temporada para convertirse en un referente de alta bisutería. ‘Amazonia’, una colección que nace fruto de una explosión de alegría, es fiel reflejo del alma de su directora creativa Mónica Serante. A través de una amalgama de colores (fucsias, turquesas, verdes intensos, rojos, amarillo, etc.), entra en un mundo de fantasía donde la intensidad es una constante, y donde los animales y formas trasladan a la selva amazónica más profunda.

Como novedad, Mosego presenta maxi pendientes, anillos de gofio y café y brazaletes XL, realizados entre otros materiales, con bases de plata chapadas en oro adornadas con piedras preciosas y perlas Keishi; Biwua de tamaño XL, así como grandes cantidades de swarovski y piedras semipreciosas. Por otra parte, los collares, creados con las mejores pieles de cordero importadas de Ubrique, cristales (checo, austríaco y swarovski), y piedras semipreciosas de vivos colores, dan como resultado piezas de sublime belleza.

Susana Requena. ‘Mi pequeño arte’ es una colección que se adentra en el mundo de las emociones y los sentimientos. Collares, pendientes, anillos y pulseras son realizados con técnicas basadas en el modelado y los procesos artísticos. La marca Susana Requena se caracteriza por realizar piezas únicas elaboradas a mano. Mezclando la técnica de la escultura y la joyería crea diseños innovadores inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad, consideradas “Pequeñas esculturas para lucir”. El objetivo de la marca es generar un diseño exclusivo con una estética muy personal y diferente a lo que hay en el mercado.

Muy yo. Identificada plenamente con su significado, la diseñadora titula su colección Primavera/Verano 2017, ‘Hello Spring’. Las flores, latentes en toda la colección, representan la belleza efímera, la inocencia y la feminidad. Una envolvente banda sonora en forma de moda, compuesta de toques clásicos y naturales como el canto de los pájaros o las plumas en movimiento.

La propuesta de la diseñadora Jesica Lentini, se centra en complementos deliberadamente femeninos. Colores y estampados de inspiración floral embellecen la colección de esta temporada. Clutchs en tonos pastel, lilas y morados; hermosas flores en tonos rosas y blancos, junto con una amplia gama de verdes botánicos: gachalá, bosque, estanque, hoja, y la bisutería más novedosa con las piedras fetiche de la diseñadora (Lapislázulis, turquesas y corales) son algunas de las propuestas de la firma. Delicados bordados con motivos de ramales o animales que conviven junto aquellos florales, resumen las tendencias de moda de la firma Muy yo.

17,00 horas. Moda baño. Caja Negra

Eleythe Clothing. ‘Acid Canariensis’ es una colección inspirada en elementos canarios como el volcán del Teide, el tajinaste, los menceyes y el drago milenario. Los mismos son interpretados bajo la mirada de un espectro psicodélico, lo que aporta un toque ácido en contraste con el mármol como materia prima y a su vez, print complementario de ésta colección. Todos estos ingredientes se mezclan y agitan para ofrecer un cocktail lleno de ilusión.

Gabriel Croissier. La colección de baño para mujer y hombre de esta firma pretende ser un homenaje a la Grecia clásica, cuna de la civilización. La propuesta transmite paz y equilibrio, a través de las tonalidades azules y verdes agua, características del mar Mediterráneo, así como de las gamas celestes del luminoso cielo de las Cícladas, el blanco de las casas y el binomio negro/oro típico de la cerámica griega.

Como es característico de la firma, hay un predominio de los estampados, en esta ocasión con claras referencias a la llave griega, los empedrados de las calles de Mykonos, el mármol de los templos y los cascos espartanos. Los dioses del Olimpo están presentes a través de la figura del dios Poseidón. Prevalecen los cortes asimétricos con hombros descubiertos, plisados y drapeados, típicos del vestuario heleno.

La colección infantil, de la línea ‘Le petit Croissier’, se titula ‘Santorini 2017’. En ella, el diseñador utiliza los mismos estampados que en la colección adulta y crea un combinado donde los padres pueden vestir a juego con sus hijos.

Adosmanos Sportwear. Las mujeres ‘Adosmanos’ adoran el deporte y la exclusividad de sentirse únicas. Las prendas de la firma, elaboradas con mimo a través de patrones que realzan la figura, aportan libertad de movimiento. Se trata de una moda que traspasa los gimnasios y sale a la calle, y que en esta ocasión incorpora nuevos modelos que permiten disfrutar al aire libre. Como novedad, Adosmanos, presenta el print flamingo, surrealista y chic, creado en exclusiva para la firma. Mezcla de frutas tropicales con flamencos, que transmiten color y pasión a sus diseños, hacen un guiño a las islas con el plátano canario como protagonista. Con la combinación de transparencias consiguen una mujer seductora sexy y segura de sí misma.

Arena Negra. Con su línea de trabajo tradicional, la propuesta de Arena negra 2017 consta de cuatro colecciones: ‘Pacífico’, ‘Christiania’, ‘Nómada’ y ‘Lotto’. Cada una de ellas, con características particulares. Pacífico, inspirada en el océano que le da nombre, es una propuesta donde las estrellas de mar, los caballitos y los corales están representados en el estampado de esta colección. Christiania, nombre de la ciudad libre de Dinamarca, que se caracteriza por respetar tradiciones antiguas y por sus gentes ‘hippies’ que aún hoy viven del trueque como medio de vida, aporta color y piedras para la elaboración de su artesanía.

Nómada trae los bordados típicos de Arena Negra, inspirados, esta vez, en los pueblos Latinoamericanos Aztecas y Mayas. Por último, Lotto refleja elementos típicos de la cultura hindú, a través de un estampado de cachemir con fondo negro que hace que los colores vivos de la India resalten aún más.

18,30. Moda Mujer. Pasarela Central

Abissi. ‘Excentricidad Sofisticada’ es el título que da nombre a la colección de la diseñadora italiana Valeria Scoppa. Su objetivo es crear un nuevo concepto del lujo, resultado de la fusión de la experiencia artesanal tradicional, las soluciones sostenibles y el diseño. La propuesta unisex, compuesta por piezas únicas con un diseño artesanal exclusivo y de edición limitada, plantea una colección formada por prendas confeccionadas en algodón, lino, seda y lana, consiguiendo como resultado texturas y volúmenes diferentes. Para ello, emplea telas de algodón hechas en Ecoprint y tintes naturales, realizados por la marca Jóias Janaina. En toda la propuesta, además del uso de materiales nuevos, se puede observar la ética y el respeto por el medio ambiente, en la reutilización de elementos.

Más Q Puntas. Los colores brillantes que dan protagonismo a la gama cálida, han sido los elegidos por la fima Más Q Puntas para presentar su colección primavera verano, denominada ‘Sámbame’. Inspirada en el baile más popular de Río de Janeiro, la propuesta viene marcada por el brillo y la elegancia. Repleta de prendas llenas de fantasía, con predomino de los tejidos de fiestas y tules, donde las transparencias ocupan un lugar muy destacado, la firma aporta piezas de lycra, entre las que destacan aquellas sublimadas, que aportan mucha creatividad y originalidad.

Por otra parte, la línea children apuesta por el colorido y la armonía con una propuesta floral.

María Hurtado. ‘Wool Waves’ surge de la inspiración de los colores que ofrecen los fondos marinos, así como las playas y callaos del Archipiélago. Fibras de lana, seda, ramio y bambú son los componentes utilizados en esta propuesta en la que destacan las tonalidades azules, turquesas, verdes, grises y blancas, todas ellas, provenientes de la naturaleza a la cual representan. Creados con las técnicas milenarias del fieltro, se aplican a diseños actuales que se adaptan al cuerpo sin necesidad de costuras dando lugar a una sola pieza a la que otorgan pureza y sencillez.

Lava. La colección ‘Colores’ saca partido a la cotidianidad, a lo que nos rodea. Todo aquello que es habitual, y de lo que se está casi anestesiados, pero que viene a la memoria cuando se está fuera de las islas. La colección está inspirada en la alegría de la playa, en la frescura, en el dinamismo de una carrera por el monte y en el movimiento de las ciudades. Vestir una prenda Lava es sinónimo de seguridad y orgullo. La calidad y comodidad son características imprescindibles de los tejidos y suponen un valor añadido en las prendas que, una vez puestas, se adaptan como una segunda piel.

Revolte Couture. ‘Summer soul’ es una colección inspirada en la sueva brisa del verano de Yenerige. Mágicas puestas de sol y cálidas noches. Libertad y mucha alegría que convierten el verano en un mundo de colores infinitos llenos de vida y texturas vaporosas.

Javier Aguilar. ‘Aloha Summer’, de Javier Aguilar Swimwear para Primavera/Verano 2017, es una colección inspirada en la islas de Hawai, que refleja la vegetación tradicional, los deportes típicos como el surf, que se practican en las islas; y la belleza de sus playas, arenas y corales.

Esta colección está dotada de un toque de distinción que auna los elementos más sombríos e innovadores con toques de vibrante color, creando así, una colección llena de armonía en la que se encuentran bañadores, bikinis, triquinis y como novedad en esta colección, tops, camisas y leggins de inspiración surfera, perfecta para lucir en la próxima temporada.

Tejidos como la lycra, la poliamida y el elastano están presentes en esta propuesta. En éste último, la técnica utilizada es la estampación digital, ya que es de mayor calidad y permite que no se pierda el dibujo estampado en la tela en ningún momento.

Bea de la Rosa. La ganadora de la pasada edición del certamen de Jóvenes Diseñadores, que se enmarca dentro de la Feria de la Moda de Tenerife, presenta en esta ocasión la colección 'Censura'. En ella explica cómo lo censurado o prohibido genera el efecto contrario: la curiosidad. El ojo, protagonista en todos los estampados, recuerda los significados que le ha dado la humanidad: vigilancia, providencia, visión, sabiduría, espíritu, conocimiento, etc.

No existe manifestación artística libre de censura. Ésta genera curiosidad y vuelve el contenido desconocido viral. De esta reflexión nace la idea del ojo en los prints, combinados en colores vivos con presencia de prendas lisas y tonos similares, como el rojo y el rosa, que se entremezclan. La colección recuerda a lo voyeur, mirar sin ser visto; observar y sentirnos observados. ‘Censura’ coloca al espectador en una situación de juicio.

20,00 horas. Moda Mujer. Moda Mujer Fiesta. Caja negra

Moda Mujer

Lucía de Su. La diseñadora presenta en esta ocasión ‘La memoria del corazón’. Con África en primer plano, como ya es un clásico en la firma de Tenerife Moda, Lucia de Su se deja seducir por la fuerza de este continente que es su inspiración, así como la base de su trabajo. En esta propuesta destacan los cortes clásicos de líneas rectas y esenciales, los diseños geométricos, las flores bordadas y la combinación de texturas. Algodón, tejido vegetal, seda, terciopelo, encajes y tejidos nobles para una mujer seductora y segura.

Culito From Spain. La firma de moda Culito From Spain propone una colección denominada ‘De Buenos Aires a Madrid’, inspirada en un inmigrante que dejó su Buenos Aires natal para probar suerte en España. La propuesta es una marcha ilustrada por paisajes entrañables de ambos países como son Caminito en Buenos Aires o Plaza de España y la Gran Vía de Madrid. Destinada a una mujer de elegancia natural, la propuesta se compone de las combinaciones de diferentes tipos de telas, excelentes acabados interiores y las inconfundibles terminaciones artesanales, sello de identidad de la firma, que hacen a cada una de las prendas únicas y exclusivas.

Anamaya Design. Los paseos por la ciudad de París y la repostería francesa que caracteriza a la ciudad por sus caramelos de colores, bombones, macarons, tartas, etc., llevan a la firma Anamaya Design a descubir la reconocida pastelería de fama internacional, Ladurée. Inspirada en la elegancia que evoca la pâtisserie y que se aprecia en los detalles de su confitería; y en la belleza de los colores mágicos y femeninos de sus dulces, la firma propone como resultado ‘Caramel’. Esta colección ofrece numerosos vestidos cortos, en la cual predominan los colores pastel y las faldas con volumen. Los trajes ajustados, cobran protagonismo resaltando la silueta femenina.

María Cao. Presenta una colección que recopila y es fruto de sus 25 años en la isla de Lanzarote. En esta ocasión, a través de ‘Oda y Simbiosis’, su propuesta para la Feria hace un homenaje a las riquezas que ofrece la isla conejera. Así, elementos como conchas, entre otros, son reciclados para posteriormente, a modo de apliques inusuales, integrarse con la prenda realzándola. Un patchwork de colores, texturas y vivencias dan lugar a prendas para el hombre y la mujer que tienen como resultado siluetas fluidas. El viento sugiere movimiento, asimetrías, junto con elementos que cobran vida al caminar.

Moda Mujer Fiesta

Javilar Woman. El sello de identidad de Javilar Woman siempre ha sido llevar en sus colecciones una pincelada de la artesanía textil de Canarias, pero en esta ocasión el calado de La Villa de Ingenio de Gran Canaria y la roseta de Tenerife se convierten en los protagonistas de la propuesta.

El planteamiento de la diseñadora, Felipa Rodríguez, para esta colección denominada ‘Quimera' es la captura del romanticismo y la magia de la artesanía. Doce propuestas que han sido diseñadas para vestir a una mujer elegante en ocasiones especiales. Trajes, faldas, pantalones palazzo, shorts, jumpsuits, blusas y corpiños realizados en tejidos nobles como mikados, crepe georgette y gasas; dejan fluir el encanto y el movimiento de los cuerpos.

Las líneas limpias y sobrias definen la figura femenina y la personalidad de la mujer. Prendas entalladas, con cortes irregulares y superpuestos, que caen con delicadeza y elegancia; espaldas infinitas, hombros al descubierto, detalles brillantes, cinturones, broches y complementos permiten un look diferente para un día especial. Esta colección es un descubrimiento del alma de Javilar Woman, donde revela la identidad y la esencia de la firma.

Las jornadas continuarán desarrollándose el sábado con un desfile de Moda Infantil (12,00 horas), Joyería, Bisutería y Complementos, y Fiesta Mujer (17,00 horas), Artesanía y Moda (18,30 horas), y Moda Hombre y Fiesta Mujer (20,00 horas); y el domingo, Joyería, Bisutería y Complementos (12,00 horas), Mujeres con curvas. Mujeres que enamoran by Norma (14,00 horas), y pasarela de internacionales y Moda Mujer (17,00 horas).


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL