NOVEDADES

Profesionales en “Animación Musical y Visual en vivo y en directo”.

12-10-2016   23:10:21   Tagoror Digital

15 jóvenes desempleados del municipio finalizaron el Programa de Formación en Alternancia (PFAE).

12.10.2016. Candelaria.

Después de 9 meses de formación, 15 jóvenes candelarieros se han profesionalizado en “Animación Musical y Visual en vivo y en directo” a través del Programa de Formación en Alternancia (PFAE) iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria y con el respaldo del Servicio Canario de Empleo (SCE).

La alcaldesa, María Concepción Brito, muestra su satisfacción porque los jóvenes, todos ellos menores de 25 años, hayan finalizado el Programa que les permitirá mejorar sus expectativas laborales en un sector que tiene amplia demanda de profesionales. A este respecto, recuerda que es la primera experiencia de estas características, que se lleva a cabo en Canarias, ya que solo hace tan solo dos años que se imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio, Video Disc- Jockey y Sonido en el IES La Guancha.

Este proyecto, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, y cofinanciado por el Ayuntamiento de Candelaria, ha dado respuesta a dos demandas a la de los jóvenes del municipio y a las empresas que requieren de este tipo de profesionales para prestar sus servicios. A lo que hay que sumar, el servicio público de animación en las diferentes acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y la labor de apoyo a los terapeutas en el campo de la musicoterapia con enfermos de alzheimer o con los usuarios del Centro Ocupacional.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) con 199.163,88 euros y una aportación municipal de 20.000 euros.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL