Actualidad

El biólogo del Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico (CIMA S.L.), Óscar Monterroso, protagoniza mañana jueves, 22 de noviembre, una nueva velada de la Semana Científica “Telesforo Bravo”

21.11.2018. Puerto de La Cruz

 

El biólogo del Centro de Investigaciones Medioambientales del Atlántico (CIMA S.L.), Óscar Monterroso, protagoniza mañana jueves, 22 de noviembre, una nueva velada de la Semana Científica “Telesforo Bravo”. La conferencia comenzará a las 19.30 horas, con entrada libre y versará sobre los estudios ambientales en relación con los vertidos de tierra al mar en Canarias. 

Organizadas por el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y la colaboración del Grupo Montañero de Tenerife, la charla se enmarca en la XIV Semana Científica “Telesforo Bravo” que se desarrolla  en la sede del IEHC, dirigidas por el profesor de la Universidad de La Laguna, Julio Afonso Carrillo y el director de la Fundación Canaria Telesforo Bravo-Juan Coello, Jaime Coello. 

Para hoy miércoles, 21 de noviembre, está prevista la intervención de Jaime González Gonzálvez, Geógrafo y Master de Urbanismo y Ordenación del Territorio, quien disertará sobre la construcción de grandes presas en Canarias y la singularidad de Gran Canaria.

La XIV edición de la Semana Científica “Telesforo Bravo” está dedicada a este recurso escaso, bajo el lema: “Agua: reflexiones para una gestión eficaz”, con el fin de dialogar sobre la gestión en las islas de este bien. Las jornadas se iniciaron este lunes y se prolongarán hasta el próximo sábado 24 de noviembre, contando con las aportaciones científicas de cinco expertos, sobre el tratamiento integral del agua. 

Por otra parte, la sala del IEHC registró un lleno absoluto en la tarde de ayer martes, con la conferencia pronunciada por la ingeniera de Minas, Pilar García Alonso, sobre el aprovechamiento de las aguas subterráneas en Canarias. Además de hablar del pasado, ofreció datos sobre el número de explotaciones, situación geográfica, estado de la gestión de las actuales comunidades, recomendaciones, innovaciones tecnológicas y por último habló del futuro.