Actualidad

El municipio de Mogán ha conseguido la renovación de la bandera azul en la modalidad de puerto deportivo del Puerto de Mogán.

26.07.2016. Mogán.

La alcaldesa de Mogán y responsable de las áreas de Turismo y Playas, Onalia Bueno, fue la encargada, junto a dos concejalas del Ayuntamiento y el capitán del Puerto, Santiago Carrero, de izar la bandera recibida por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Tras el izado, Bueno destacó la continuidad de la distinción “en el Puerto de Mogán la bandera azul se otorga desde 1989. Todos los visitantes son conscientes de la calidad de los servicios que ofrece el puerto. Esta calidad se agradece por parte del Ayuntamiento, ya que posiciona al Puerto de Mogán entre los mejores puertos deportivos de Canarias, algo que no sería posible sin el esfuerzo de los trabajadores y de la empresa Puerto de Mogán S.A., que contribuye y trabaja para que todos los años se renueve la bandera azul”.

La alcaldesa recordó también que “se va a continuar mejorando la zona con la inversión de 80.000 euros de Puerto de Mogán S.A., que realizará junto a Puertos Canarios, varias actuaciones, entre las que se encuentran el cerramiento del varadero de la zona pesquera, el proyecto de reordenación del muelle de poniente y el nuevo plan de ordenación del Puerto de Mogán”.

“Con estas actuaciones”, concluyó Bueno, “se ofrecerá mayor calidad y mejores servicios tanto a los vecinos del barrio, del municipio y marineros de la cofradía de pescadores como a los turistas”.