NOVEDADES

Puertos Canarios, Cabildo de El Hierro y Ayuntamiento de El Pinar planifican las mejoras del puerto de La Restinga.

23-10-2016   21:10:18   Tagoror Digital

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes, con el director general del Ente Público Empresarial Puertos Canarios.

23.10.2016. Valverde de El Hierro.

La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, y el alcalde del municipio de El Pinar, Juan Miguel Padrón, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado viernes, 21 de octubre, con el director general del Ente Público Empresarial Puertos Canarios, Gustavo Santana, para planificar el mantenimiento y mejora de las instalaciones del puerto de La Restinga.

Durante el encuentro, los responsables públicos herreños evidenciaron la necesidad de actualizar los servicios que se prestan en la actualidad en las instalaciones portuarias, mejorar la gestión de los residuos - apostando por proyectos ecosostenibles- y revisar las canalizaciones eléctricas, así como la mejora de su imagen de marca, priorizando la colaboración interadministrativa para establecer un plan de embellecimiento, entre otros.

A su vez, entre los objetivos que se persiguen por ambas partes, está el establecer un programa conjunto entre Puertos Canarios y el Cabildo sobre las potencialidades que la actividad pesquera tradicional y el puerto pueden aportar a la actividad turística de la isla de El Hierro.

Gustavo Santana trasladó las nuevas políticas del Ente Público, que incluyen el apoyo y fomento al sector pesquero, creando empleo mediante el fomento de nuevas actividades, así como el fomento de las actividades naúticas-recreativas, como es el caso de las actividades subacuáticas, que deben coexistir y profesionalizarse como elemento generador de riqueza y diversificación de la oferta turística y la diversificación económica.

Por último, Puertos Canarios apuesta por participar con Promotur y las consejerías de Turismo de las islas en la promoción e impulso de los puertos canarios para el segmento de cruceros y de la náutica recreativa.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL