NOVEDADES

Reconocimiento a la labor de la Policía Local de La Orotava.

07-10-2017   13:10:17   Tagoror Digital

El acto contó con la asistencia de representantes de otras policías locales, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como diferentes miembros de la corporación municipal.

07.10.2017. La Orotava.

El Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde noche de este pasado viernes, 6 de octubre, el acto institucional del Día de la Policía Local en la que se reconoce el servicio que realiza este cuerpo de seguridad. El alcalde Francisco Linares presidió el evento, acompañado del concejal de Seguridad, Narciso Pérez; el subcomisario de la Policía Local, Pedro Domingo Hernández y la secretaria general accidental del consistorio, Adela Díaz. El edil fue el encargado de dar la bienvenida a los agentes y público asistente, con unas cálidas palabras de agradecimiento a la ejemplar labor que desempeñan los agentes día a día y durante tantos años de servicio. Durante el evento se distinguió con medalla a los ocho agentes que cumplen treinta y cinco años en este colectivo. El pasado año recibieron esta distinción 35 agentes. El acto, que se incluye en la celebración de sus patronos los Santos Ángeles Custodios, pretende recuperar la celebración de esta festividad y Día de la Policía Local de La Orotava, como se hacía hace más de una década.

El acto contó con la asistencia de representantes de otras policías locales, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, así como diferentes miembros de la corporación municipal.

El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los policías de La Orotava por velar por la seguridad de todos los villeros y, especialmente, a los ocho agentes que recibieron la distinción por llevar más de 35 años de servicio. Durante su intervención, aprovecho la ocasión para destacar el trabajo que realiza la Policía Local las 24 horas del día, no sólo en materia de seguridad ciudadana sino por otras múltiples acciones cercanas a la población en general y la colaboración permanente para el buen desarrollo de la vida cultural, deportiva y social del municipio. Asimismo, incidió en lo que conlleva esta dedicación exclusiva y entrega total a la profesión. Valoró así su capacidad de respuesta y buen comportamiento y agradeció el apoyo y comprensión de amigos y familiares, ya que es un duro trabajo con plena dedicación, y velan por la seguridad de todos mientras otros se divierten.

Es de tener en cuenta el amplio territorio que deben abarcar para garantizar la seguridad y mantener el orden, incluyendo actuación en el Parque Nacional del Teide, así como por la elevada población con más de 43.000 habitantes. Se trata de un cuerpo funcional y eficaz, presente en los numerosos actos que se organizan en el municipio. Y también es de destacar su labor didáctica, realizando charlas y talleres de seguridad vial en los distintos centros educativos.

Desde el ayuntamiento se le dedica especial mimo y continuamente se invierte para mejorar sus instalaciones, infraestructura, formación, herramientas, vehículos y medios para desarrollar de forma más eficiente su trabajo. Actualmente la Policía Local cuenta con 54 agentes. Tiene sus instalaciones en la calle Cólogan. Además de sus intervenciones de seguridad, realizan otras múltiples labores. Así llevan a cabo anualmente más de 11.000 actuaciones, lo que refleja el ingente volumen de trabajo que se desarrolla en sus instalaciones y el uso que los vecinos hacen de las mismas para cuestiones de diversa índole.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL