Actualidad

Reunión informativa entre el consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu Expósito, la alcaldesa municipal, Carmen Luisa Castro Dorta, así como el concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario

15.03.2018. Güímar.

En el día de hoy, el Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogía una reunión informativa entre el consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu Expósito, la alcaldesa municipal, Carmen Luisa Castro Dorta, así como el concejal de Urbanismo, Francisco Javier del Rosario, sobre modificaciones previstas en el Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021.

Y es que, tal y como se conocía recientemente, el Cabildo Insular de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, invertirá 406.370 euros en la redacción de proyectos y dirección de obras de cinco localidades del sur de la Isla que están incluidas en el Plan de Cooperación Municipal plurianual 2018-2021, siendo la redacción y dirección de los trabajos de la red de saneamiento y pluviales en el Barrio de la Hoya y otros puntos del municipio de Güímar por un importe de 75.900 euros.

Asimismo, como informaba con anterioridad el propio consejero insular, «el Consejo de Gobierno insular aprobaba recientemente todas estas acciones para solventar las problemáticas con las que se encuentran los ayuntamientos tinerfeños en materia de saneamiento. Y nosotros, desde la Institución tinerfeña, tenemos la responsabilidad de hacer nuestras estas necesidades, incluyendo en la agenda de trabajo las actuaciones necesarias».