Actualidad

El presente año, Robótica Valle de Güímar participa en este gran evento con 5 equipos, 4 de ellos en la categoría FLL Junior, de 6 a 9 años, entre los que forman parte Minigenius, Aribot, Robofusión y La jaca robótica

23.02.2018. Güímar

Mañana sábado, 24 de febrero, se celebra el torneo First Lego League en el Liceo de Taoro, en La Orotava, en el cual participa Robótica Valle de Güímar, teniendo lugar paralelamente la Feria ‘Diviértete y Experimenta’, en la Plaza de La Constitución de dicho municipio.

Este encuentro, en el que se esperan 4.000 asistentes, da forma al programa internacional First Lego League (FLL), un proyecto que invita a los jóvenes de 10 a 16 años (de 6 a 9 años en la categoría junior) a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología, y que transcurre por diversas etapas dando comienzo con la micro FLL, pasando por diversos torneos clasificatorios en España, para así llegar a la Gran Final Nacional y poder optar a torneos internacionales FLL.

En cuanto a su funcionamiento, los equipos deben usar su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta, denominada el presente año ‘Hidrodinamics’ debido a que versa sobre el agua. Además, deberán diseñar, construir y programar robots usando la tecnología Lego Mindstorms para superar de manera autónoma en un tablero de juego cuantas misiones se presenten, contabilizando tanto los puntos obtenidos como el tiempo empleado en ello, contando un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos.

El presente año, Robótica Valle de Güímar participa en este gran evento con 5 equipos, 4 de ellos en la categoría FLL Junior, de 6 a 9 años, entre los que forman parte Minigenius, Aribot, Robofusión y La jaca robótica. En cuanto a la categoría FLL, en edades comprendidas entre los 10 y 16 años, nos encontramos con el equipo Orión Robotic, siendo todos ellos parte de la promoción de la propia competición esta edición.

Desde la Concejalía de Educación y Juventud, con Socorro González al frente, se quiere animar a todos los participantes de Robótica Valle de Güímar para que «disfruten del encuentro que vivirán este fin de semana, un encuentro donde sabrán reflejar los valores de la propia FLL: inclusión, descubrimiento, cooperación, respeto y trabajo en equipo, ya que lo han demostrado con anterioridad y por lo que han obtenido tan buenos resultados siempre».