Actualidad

Más de 100 Scouts junto con sus familiares replantan con laurisilva ecológica un terreno en Arucas

21.10.2018. Las Palmas de Gran Canaria

En un encuentro lúdico y familiar, más de 100 Scouts se reunieron ayer para llevar a cabo labores de reforestación en los montes de Arucas. Esta actividad ha contado con el apoyo de SAGULPA gracias a una ayuda económica que se enmarca en las medidas de innovación social de la empresa municipal para contribuir a mejorar el entorno donde desarrolla su trabajo.

El objetivo de esta jornada ha sido concienciar a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, a través de una educación social responsable y compartida, para que adquieran un compromiso respetuoso con el medio natural.

Impulsada por la Asociación Scouts-Exploradores “Bentaya”, la iniciativa contó con la representación de SAGULPA que colaboró en la repoblación con laurisilva ecológica que ha sido donada por un vivero particular especialista en flora canaria.

Para poder llevar a cabo la plantación, primero debieron preparar y limpiar el terreno antes de sembrar los nuevos árboles, en una finca localizada en Santidad de unos 80.000 metros cuadrados. La cuantía económica aportada por SAGULPA ha sido de 2.800 euros y destinada a la adquisición de materiales y equipos así como el transporte. Esta ayuda fue designada tras un proceso de participación popular donde se votaba a través de la web de SAGULPA las mejores propuestas presentadas por diferentes asociaciones sin ánimo de lucro. En total, 70.000 euros es la dotación económica prevista por la sociedad municipal para el desarrollo de acciones solidarias a lo largo de 2018 y cumplir con su compromiso social.