NOVEDADES

Salvador García Llanos engrandece la figura de Manrique en el 40 Aniversario de Costa Martiánez.

27-10-2017   23:10:23   Tagoror Digital

El exalcalde del Puerto de la Cruz realizó un descriptivo recorrido por todo el litoral del Puerto de la Cruz afirmando que “el complejo turístico constituye una de las señas de identidad del municipio”.

27.10.2017. Puerto de La Cruz.

La empresa Ocio Costa Martiánez celebró, en la tarde de ayer, la siguiente conferencia, dentro del ciclo de actividades programadas por el 40 Aniversario del Lago bajo el título: “Martiánez: el genio y la mano del hombre” impartida por Salvador García Llanos, exalcalde del Puerto de la Cruz.

El evento, que se celebró en la sala Andrómeda, es posible gracias a la Fundación César Manrique, la Universidad de La Laguna, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y la empresa concesionaria de los bares y restaurantes.

En este sentido, Claudio Martín, director de Operaciones de Ocio Costa Martiánez, ha señalado la relevancia de este tipo de encuentros que consiguen rememorar la imagen de un artista tan importante para Canarias como César Manrique.

Por su parte, Salvador García Llanos, exalcalde del Puerto de la Cruz y presidente de la Asociación de la prensa de Tenerife, comenzó la conferencia agradeciendo a Ocio Costa Martiánez la oportunidad de poder participar en el cumpleaños de “unas instalaciones que son emblema del Puerto de la Cruz”.

A través de una descripción detallada del Lago Martiánez, García Llanos relató que en ese periodo “el concepto de parque marítimo no existía pero, era evidente que el Lago acabaría aflorando”.

De forma melancólica, el exalcalde portuense realizó un descriptivo recorrido por todo el litoral del Puerto de la Cruz afirmando que “el complejo turístico constituye una de las señas de identidad del municipio y está considerado como Bien de Interés Cultural debido, en gran parte, a las valiosas aportaciones de personas como César Manrique que volcaron en ella toda su imaginación”.

Asimismo, García Llanos recordó a los asistentes que “no se entiende el Puerto de la Cruz sin el complejo de Lago Martiánez además, debe de seguir siendo uno de los recursos relacionado con la oferta turística portuense ya que es un patrimonio de todos con el que se identifica un pueblo entero”-

Tras el detallado recorrido histórico, el exalcalde finalizó la crónica del Lago mostrando algunas fotos inéditas y señalando que “resumir 40 años es largo pero este relato ha querido ser un tributo a quienes trabajaron en su construcción, lo vieron crecer y se esforzaron de que esta joya estuviese siempre visible para ser admirada. No es sólo la grandiosidad de la obra sino lo que ha significado y significa para este pueblo”.

La próxima cita tendrá lugar el próximo 16 de noviembre, en la sala Andrómeda del complejo, con la conferencia impartida por Nicolás Lemus, doctor en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna: “Las etapas del génesis de Costa Martiánez”.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL