Actualidad

A las 12.00 horas tuvo lugar las habituales salvas de honor por las que cada año se recuerda a la ciudadanía el momento en el que la ciudad recibió el citado galardón.

04.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

San Cristóbal de La Laguna conmemoró este domingo, día 4 de enero, su inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, hecho ocurrido en 1999. A las 12.00 horas tuvo lugar las habituales salvas de honor por las que cada año se recuerda a la ciudadanía el momento en el que la ciudad recibió el citado galardón. Durante este fin de semana se sucedieron diferentes actos, como el pasacalle protagonizado por el grupo de teatro Abubukaka, “Laguneando, que es gerundio”, ayer sábado y  hoy domingo, o la proyección, sábado y domingo, en la plaza del Doctor Olivera a las 19.30 y 21.30 horas de unos vídeos que repasan los bienes de interés cultural que existen en el municipio.

El grupo de teatro Abubukaka desarrolló el citado pasacalle musicoteatral el sábado, a las 12.00 y a las 17.00 horas, y partió desde la plaza de la Concepción y de la Catedral, respectivamente. Hoy domingo, día 4, partieron a las 11.00 horas de la plaza del Cristo y a las 13.00 horas de la calle de San Agustín, a la altura del Cabrera Pinto.

Además, quienes visitaron la ciudad este fin de semana pudieron visitar diversas exposiciones abiertas al público, como la que repasa la historia de la iglesia de San Agustín, Cor Ignis, que está ubicada en la Casa de los Capitanes; la del Museo de Arte Sacro del convento de Santa Clara (se accede por la calle Viana); o las que están disponibles en la Fundación Cristino de Vera (c/ San Agustín) o en la sede de la Fundación Mapfre (plaza de San Cristóbal, 20)