San Cristóbal de La Laguna cumple 7 meses sin restricciones en el consumo de agua.

01.01.2018. San Cristóbal de La Laguna.

El pasado 19 de diciembre se cumplieron 7 meses desde que la Dirección General de Salud Pública certificó a Teidagua el fin de la restricción de consumo de agua por exceso de flúor en La Laguna.

La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas de La Laguna, Mónica Martín, destacó la importancia de acabar con unas limitaciones que arrastraba La Laguna desde hace 10 años. “Durante estos meses los niveles de flúor en el depósito de Los Baldíos se han estabilizado. Esto ha sido posible por el cambio de proveedores para la adquisición de agua y gracias al trabajo diario que realiza Teidagua en la mejora de las redes de abastecimiento y en los sistemas de bombeo del municipio”, resaltó Martín.

Los niveles de fluoruro han marcado un valor medio de 1,2 miligramos por litro durante este periodo sin restricciones en el consumo, un punto por debajo de los resultados que las analíticas reflejaban a comienzos de 2017. El valor máximo establecido en el Real Decreto 140/2003 sobre los criterios sanitarios de la calidad del agua del consumo humano sitúa el límite en 1,5 mg/l.

En esta última fase, la restricción afectaba a. En todo momento fueron restricciones dirigidas a menores de 8 años y, en virtud de ella, 154 familias de esta última área poblacional vieron bonificada su tarifa con Teidagua hasta el mes de mayo.

Por último, Mónica Martín recordó que cualquier ciudadano puede consultar, a través de la página web de la empresa (www.teidagua.com), los parámetros de calidad del agua que llega a sus domicilios.

 

Buscar en Tagoror