Actualidad

La concejalía de Servicios amplía a toda las zonas de baño del municipio su campaña de sensibilización contra las colillas

28.09.2018. San Cristóbal de La Laguna

La concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, a través del área de Playas y Piscinas, ha colocado paneles con ceniceros reutilizables tanto en La Barranquera (Valle de Guerra) como en Jover (Tejina). Una medida idéntica a la implantada desde el pasado verano en las piscinas de Bajamar y la Punta del Hidalgo, y con la que desde el equipo de la concejalía dirigida por Mónica Martin pretende combatir la presencia de colillas de cigarros en las principales zonas de baño del municipio y seguir fomentando las buenas prácticas ciudadanas.

La primera teniente de alcalde y concejal del área ha señalado que las colillas se han convertido en la basura más común de las áreas de baño y ha alertado sobre su efecto “altamente contaminante y dañino para la imagen de nuestras costas”. Es por este motivo, ha añadido, que “nos estamos tomando tan en serio el trabajo de sensibilización y concienciación”, ya que “solo con la complicidad de los vecinos y usuarios podemos plantar cara a este problema global”.

Para Mónica Martín, promover los valores de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente “debería ser asumido como una responsabilidad” por parte de cualquier administración pública. Así, al menos, lo entiende este gobierno municipal, que además de colocar ceniceros en zonas de baño de La Laguna también ha venido desarrollando otras acciones en este mandato relacionadas con el fomento de las energías alternativas y el reciclaje de residuos; la eficiencia energética o la convocatoria de talleres de educación ambiental.

La instalación de estas nuevas dotaciones de servicios en La Barranquera y Jover ha sido aprovechada por la concejalía Servicios Municipales para colocar también señalítica de seguridad de ambos lugares de baño y renovar los paneles informativos sobre las singularidades naturales con las que cuenta esta parte de la costa lagunera. Se trata de una solicitud de los propios vecinos de la zona, ha dicho Mónica Martín, que ha valorado esta muestra de implicación ciudadana y ha aprovechado para recordar que el cuidado de nuestras costas y recursos naturales es una “responsabilidad transversal y compartida, que nos implica a todos”.