NOVEDADES

San Cristóbal de La Laguna rinde homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

25-11-2016   23:11:29   Tagoror Digital

El alcalde y dos menores del CEIP Los Andenes leen un manifiesto ante el mural obra del grafitero Erik Air, símbolo del rechazo a la violencia de género.

25.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con dos menores del CEIP Los Andenes de Taco, han leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una celebración que según precisó el alcalde “querríamos no tener que realizar nunca”.

El acto tuvo lugar en la plaza de Los Andenes, junto al mural permanente obra del grafitero Eirk Air, quien durante la última semana lo ha pintado en una pared, de unos 10 metros de largo y tres de alto, que simboliza el rechazo de La Laguna a la violencia de género y en la que figuran las palabras “libre, fuerte y orgullosa”. Estaban presentes los alumnos y el profesorado del colegio de Los Andenes de Taco que se implicaron con la elaboración de unas manos color violeta con un corazón rojo dentro como concienciación contra la violencia de género. También se contó con la participación de miembros de la corporación, de grupos de colectivos y de vecinos que quisieron sumarse al acto.

Los escolares rindieron homenaje a cada una de las víctimas que han fallecido en este año en Canarias. A medida que se iba citando sus nombres una pareja de escolares fue depositando una rosa en una cesta en su memoria.

El área de Bienestar Social y Calidad de Vida ha organizado numerosos actos para denunciar esta situación social, actos que empezaron el pasado 14 de noviembre en la que se han desarrollado exposiciones informativas, una tarde de monólogos y la presentación del libro Quién te robó el arcoíris?, además de sumarse a las acciones llevadas a cabo junto con el Cabildo de Tenerife, Contágiate de Igualdad.

 

Manifiesto 25 de Noviembre de 2016. Ayuntamiento de La Laguna

En este 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, se cumple un año desde que una nutrida delegación canaria marchó en la gran movilización 7N contra las violencias machistas, junto a cientos de miles de personas de todo el Estado. Y estamos a las puertas de 2017, Año Europeo contra la Violencia de Género.

Hoy, declaramos que las violencias machistas suponen la manifestación más extrema de LA DESIGUALDAD DE GENERO Y SUPONEN la más grave violación de los DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES que padece nuestra sociedad.

En lo que llevamos de año, se han contabilizado en Canarias 7 asesinatos feminicidas, 77 en el Estado. Y, a pesar del elevadísimo número de denuncias, la protección de las mujeres ha descendido a la mitad entre 2010 y 2015. Se les niega la protección policial a 2 de cada 3 de las denunciantes. El presupuesto del Estado para violencia de género en 2016 es un 10,9% menos que en 2009.

Desde La Laguna, Instamos al Gobierno del Estado a:

Aplicar el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW, y reformar la ley Integral contra la Violencia de Género para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres

Implicarse en la prevención y erradicación de las violencias machistas y en la asistencia y reparación a todas las mujeres en situación de violencia, aportando recursos económicos suficientes para combatir la violencia, eliminando la desigualdad, creando servicios especializados a víctimas de agresiones sexuales y protegiendo y recuperando a TODAS las víctimas sin discriminación por etnia, lengua, clase, edad, orientación o identidad sexual, diversidad funcional, estado civil, o por ser migrante o refugiada.

Y desde La Laguna, nos comprometemos a que la Administración Municipal, en colaboración con el Cabildo y el Gobierno Canario, acometerá más activa y comprometidamente la lucha por la Igualdad y contra la Violencia Machista:

El año 17 será, también, el año por la lucha por la Igualdad en nuestro municipio. Lucharemos para que algún día La Laguna sea un territorio libre de violencia machista.

Pondremos en marcha el 2º Plan para la Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres, un conjunto de acciones que abarcarán a todas las áreas de gobierno para prevenir todas las formas de violencia de género, con especial atención a los espacios educativos, culturales, festivos, deportivos, de ocio.

Apoyaremos a las víctimas colaborando con las administraciones que las asisten.

Mejoraremos la seguridad de las mujeres de nuestro municipio…

Nos proponemos combatir, desde nuestras posibilidades y con todas nuestras fuerzas, todas las formas de machismo que dan base a la Violencia.

Hacemos un llamamiento a todas las ciudadanas y ciudadanos, para que seamos una sola voz, una sola fuerza movilizada para la erradicación del machismo, para la eliminación de la violencia. En las Asociaciones, en las empresas, sindicatos, ONGs, comisiones de fiestas, en los centros ciudadanos, en los centros educativos y culturales, en nuestras familias,

En este 25 de Noviembre de 2016,

¡La Laguna Unida contra la Violencia Machista!

¡NO más Violencia contra las Mujeres!

¡NO es NO!

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL