NOVEDADES

San Cristóbal de La Laguna: Servicios Municipales retiró 26 toneladas de residuos tras las fiestas de San Benito Abad

10-07-2018   23:07:35   Tagoror Digital

La primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, agradeció el esfuerzo de los 55 trabajadores implicados en el operativo de limpieza

10.07.2018. San Cristóbal de La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la campaña La Laguna Limpia, ha retirado 26 toneladas de residuos tras los actos y celebraciones tradicionales del Baile de Magos y la Romería en honor a San Benito Abad, que tuvieron lugar el pasado fin de semana en las calles más emblemáticas del casco histórico de la ciudad.

La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, puso en valor el esfuerzo de los 55 trabajadores que conformaron el operativo para estos festejos y agradeció la colaboración de la ciudadanía para depositar gran parte de estos residuos en los múltiples contenedores habilitados para tal fin en las zonas de mayor afluencia.

El dispositivo de la Corporación municipal realizó diferentes labores de recogida de basura, limpieza, baldeo y fregado de las zonas en las que se llevaron a cabo estos festejos. A lo largo del fin de semana, se emplearon 118.000 litros de agua para el acondicionamiento de calles, aceras y otros espacios públicos laguneros.

La primera intervención tuvo lugar tras la celebración del tradicional Baile de Magos, en torno a las 6:00 horas de la madrugada del sábado. El siguiente grupo de trabajo se puso en marcha el domingo, tras la salida de las más de 50 carretas que participaron en la tradicional Romería. Estas labores se prolongaron hasta la madrugada del lunes.

Los 55 operarios implicados en esta acción se repartieron entre capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinó los trabajos de limpieza. A su vez, se contó con dispositivos móviles especializados como camiones recolectores, barredoras, cubas cisternas, furgones hidrolimpiadores o vehículos de inspección.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL