Actualidad

Se entregó a su familia la medalla de Oro del Orfeón La Paz, de la que fue director durante 30 años

22.09.2018. San Cristóbal de La Laguna

Un parque del barrio de El Coromoto cuenta desde hoy con el nombre de Ángel Hernández Arvelo, Ito, tras el acto de reconocimiento a título honorífico concedido por el Pleno del Ayuntamiento de La Laguna por unanimidad. El acto estuvo presidido por el alcalde José Alberto Díaz, en el que estaban presentes concejales de la Corporación y los familiares de Hernández Arvelo, quien fuera Policía Local del municipio y destacado músico y divulgador del folclore tradicional canario.

Se contó con la participación de la Agrupación Real Hespérides que interpretó una malageña muy emotiva y también con una interpretación musical del Orfeón La Paz, de la que fue director durante 30 años. De hecho, el presidente Esteban Afonso hizo entrega hoy de la medalla de Oro a la familia.

José Alberto Díaz resaltó que tomaba conocimiento de Ito gracias a su familia y destacó su labor de educador del folclore y su amplia trayectoria en este ámbito. “Esto es La Laguna, un pueblo volcado en un reconocimiento de lo que es más importante para nosotros que es la identidad, que marcan el sello de la ciudad”. Es un acto de “cercanía en honor a alguien que trabajó, luchó, enseñó y configuró una forma de ser de los laguneros y laguneras”, agregó.