NOVEDADES

San Cristóbal de La Laguna inicia una campaña de concienciación en positivo sobre la accesibilidad.

18-11-2016   17:11:18   Tagoror Digital

La primera parte de la campaña de concienciación en materia de accesibilidad Piensa en ell@s ha sido presentada recientemente.

18.11.2016. San Cristóbal de La Laguna.

La primera parte de la campaña de concienciación en materia de accesibilidad Piensa en ell@s ha sido presentada recientemente. Esta campaña busca concienciar en positivo sobre las dificultades de las personas con discapacidad o movilidad reducida en la convivencia por el uso de los espacios públicos de La Laguna.

La presentación se realizó en la parada del Tranvía de Cruz de Piedra, en la que participaron además del concejal nacionalista responsable de Accesibilidad, Jonathan Domínguez,  la presidenta del colectivo “Queremos Movernos”, Ana Mengibar, que mostró su satisfacción por la iniciativa, realizada con la implicación del colectivo.

Les acompañaron varios miembros de “Queremos Movernos”, así como la concejal responsable de Discapacidad, Flora Marrero; el concejal Zevenzui González, portavoz del PSOE en la mesa de Seguridad Ciudadana; Iván González, portavoz del PP en la mesa de Seguridad Ciudadana; y María José Roca de Unid@s se Puede, puesto que se trata de una iniciativa en materia de accesibilidad aprobada por unanimidad en el pleno de La Laguna recientemente.

La campaña incluye la difusión del mensaje de impacto en la red de paradas y soportes publicitarios del Tranvía y una serie de moopys en las redes de paradas de guaguas urbanas, anuncios que también saldrán en las App de transporte público metropolitano. En paralelo, la campaña se complementa con la edición de otros elementos publicitarios como carteles y folletos para distribución general, y en breve se distribuirá por comercios y centros cívicos del municipio, una publicación que incluye un decálogo de buenas prácticas y de compromiso comunitario para hacer más fácil la vida a las personas con movilidad reducida en el uso de los espacios públicos.

Toda esta iniciativa se complementa con las actividades que en materia de seguridad ciudadana y movilidad se desarrollan con el programa “Tránsito Libre”, que incluye un ciclo de talleres y actividades enfocadas al público infantil y juvenil, en una serie de colegios e institutos del municipios, en los que se abordará también la temática de la accesibilidad universal.

El concejal responsable de Accesibilidad, el nacionalista Jonathan Domínguez, detalló que en 2017, “Tránsito Libre” y los programas de accesibilidad en materia de concienciación, se verán reforzados con el inicio de las actividades que la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana permitirá desarrollar en aplicación de la misma. “La idea es ir aprovechando todas las actividades, programas y proyectos municipales existentes para de manera transversal amplificar y complementar la concienciación en materia de accesibilidad universal”. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL